Zinedine Zidane este domingo en Ipurua en el partido entre el SD Eibar y el Racing de Santander. / ASKASIBAR

SD Eibar

Zinedine Zidane, aficionado de lujo en la grada de Ipurua

El exjugador y exentrenador del Real Madrid ha estado este domingo en la ciudad armera para ver el partido que enfrentaba al Eibar con el Racing de Santander

MIKEL CALVO

Campeón del mundo. Cuatro Champions League. Tres ligas españolas y un balón de oro. Ese es, entre otros títulos, el palmarés que ha estado este domingo sentado en la grada de Ipurua. Ni más ni menos que el de Zinedine Zidane, el exjugador y exentrenador del Real Madrid ha acudido a la ciudad armera para ver el encuentro entre la SD Eibar y el Racing de Santander en el que participaba su hijo, el guardameta del club dirigido por Gaizka Garitano, Luca Zidane.

El hijo de 'Zizou', por su parte, ha tenido que ver el partido desde el banquillo. Luca Zidane fue el último fichaje del verano del Eibar en un mercado estival en el que hubo hasta diez incorporaciones. El portero ha llegado incluso a debutar en el primer equipo del Real Madrid, pero durante su carrera ha ido encadenando cesiones en conjuntos como el Rayo Vallecano y Racing de Santander.

Es un jugador forjado en la cantera del Real Madrid, «es un jugador joven y estamos muy contentos con su incorporación», señaló César Palacios, el director deportivo del Eibar, el día de la presentación del guardameta. Zidane ha sido la décima incorporación de los eibarreses.

Los 'herederos' de Zidane

El apellido Zidane no ha dejado de estar sobre los terrenos de juego tras la retirada primero como jugador del galáctico Zinedine y después de la salida del Real Madrid como entrenador. Ni mucho menos. Enzo Zidane, el hijo mayor, se ha desarrollado en la cantera del Real Madrid, igual que Luca, y ha militado en conjuntos como el Alavés, el Rayo Majadahonda, la UD Almería. Ahora, y tras su paso por el cuadro galo Rodez AF, juega en el CF Fuenlabrada.

El tercer heredero de Zidane, Theo, de 20 años de edad juega en las categorias inferiores del Real Madrid, mientras que el cuarto, Elyaz de tan solo 16 años se desarrolla también en la cantera del club blanco.