Fútbol

El de Zaldibar, sarcástico ante el Real-Eibar de hoy en Tolosa

J.A.R.EIBAR.

Real Sociedad y Eibar juegan la III Euskal Herria Txapela hoy a partir de las 20.30 horas (ETB1) en el estadio de Berazubi en Tolosa. En los prolegómenos se homenajeará a Periko Alonso, quien fuera jugador y técnico realista, además de entrenador del cuadro eibarrés en Segunda. El partido servirá para que tanto la Real Sociedad como el Eibar despidan la temporada, en un anticipo del derbi liguero que se jugará en diciembre en Anoeta. Los choques veraniegos entre ambos equipos, representantes ambos del fútbol guipuzcoano, siempre han resultado atractivos, con gran presencia de público.

La pasada edición del Euskal Herria Txapela la ganó el Athletic, precisamente ante la Real por 1-0 y con gol de Williams. La primera quedará en esperpento después de que el partido entre el Athletic y el Alavés en Lasesarre no concluyera tras la decisión del árbitro Palencia Caballero de suspenderlo antes de los penaltis por amago de tangana a raíz de la expulsión del paraguayo Romero, la segunda en aquel encuentro. Antes había visto la roja Alexis, también del Alavés.

Para el choque de hoy, Mendilibar tiene intención de presentar un once distinto al que jugó frente a Osasuna en Tafalla. La alineación puede ser la formada por Yoel, Tejero, Oliveira, Bigas, Lobato, Escalante, Sergio Álvarez, De Blasis, Ekhi Bravo, Enrich y Kike García.

En cuanto a la relevancia del partido, el técnico armero se mostró sarcástico: «Nosotros vamos de invitados. El horario y el día lo han puesto ellos. El campo estará a su medida, con la hierba a 22 milímetros de altura. A nosotros no nos han preguntado absolutamente nada. Entonces, vamos a jugar fuera».