Plantilla

Yoel Rodríguez regresa al Eibar

El guardameta Yoel Rodríguez, que ya se ha reencontrado con sus compañeros, deberá aclarar su futuro./FÉLIX MORQUECHO
El guardameta Yoel Rodríguez, que ya se ha reencontrado con sus compañeros, deberá aclarar su futuro. / FÉLIX MORQUECHO

A pesar de que su futuro todavía es incierto, ya se unió a sus compañeros ayer El guardameta, que salió cedido al Valladolid la pasada campaña, vuelve para la pretemporada

ANDER CURIEL

Tras el final de las vacaciones, la plantilla al completo de la SD Eibar volvió a juntarse la mañana de ayer. Lo hizo durante las pruebas físicas realizadas en el IMQ Zorrozaurre de Bilbao, con los jugadores habituales del equipo, los nuevos fichajes y los cedidos que han regresado a la dinámica armera.

Entre ellos se encuentra el guardameta gallego Yoel Rodríguez. El jugador llegó a la dinámica armera en la 16/17 en forma de cesión desde el Valencia C.F. Su intención desde el principio fue la de hacerse con la titularidad absoluta de la portería armera, y seguir ejerciendo el papel de líder que había ejercido durante diversas temporadas en el Celta de Vigo.

Sin embargo, tras un inicio prometedor en su primera temporada con la camiseta azulgrana, una tarjeta roja lo condenó al banquillo hasta la jornada 14 de Liga. Mendilibar decidió contar con él desde ese momento, y su titularidad por delante de la de Asier Riesgo no volvió a discutirse en toda la temporada.

Lesión de gravedad

Durante el verano de 2017, mientras entrenaba por su cuenta en Galicia, Yoel se rompió la tríada de su rodilla izquierda (ligamentos y menisco). Una lesión que lo mantendría durante más de 8 meses en la enfermería con la baja deportiva.

Un duro golpe que, por otra parte, propició el fichaje de Marko Dmitrovic, en una temporada en la que Yoel solo jugó el encuentro correspondiente a la jornada 35 de liga, ante el Valencia y en Mestalla.

Para ese momento, Dmitrovic ya se había ganado a la afición a través de atajadas magistrales que ya daban pistas sobre el nivel del internacional serbio bajo palos.

Convencido de que a sus 30 años todavía poseía nivel para ser titular en un equipo de Primera, Yoel pidió al club salir cedido en busca de minutos. Sabía que Dmitrovic no iba a ceder su lugar tan fácilmente, y otro nombre propio como el de Asier Riesgo tampoco le aseguraba ser el segundo portero del equipo.

El destino elegido para el guardameta fue Valladolid. Un lugar en el que volver a sentirse futbolista tras un año de sufrimiento entre consultas de médicos y quirófanos.

Sin embargo, en pucela tampoco pudo llevarse el gato al agua. Jordi Masip, exportero del Barcelona, se lo trabajó para hacerse con el mando de la portería de Zorrilla, en una temporada en la que Yoel apenas pudo disputar 270 minutos en tres encuentros.

El futuro del portero en Eibar no está claro aún, pero la salida de Asier Riesgo y los rumores de novias hacia Dmitrovic parece que serán determinantes en la decisión que el cancerbero tome respecto a su futuro más inmediato.