Tejero en el choque de Ipurua ante el Lugo. / Askasibar

SD Eibar El regreso de Venancio y Tejero, fortaleza para la defensa armera ante el Málaga

La ausencia de los dos zagueros en el choque ante Las Palmas debilitaron la línea defensiva de los de Garitano

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla de la SD Eibar comenzará este martes, 19 de abril, a preparar el próximo choque liguero en La Rosaleda ante el Málaga, el sábado 23 a partir de las 18.30 horas. Garitano, a diferencia del último partido ante la UD Las Palmas, dispondrá del central Venancio y del lateral derecho Tejero, ambos ausentes por sanción. También se perfila la presencia del veterano Arbilla que ha estado en las dos últimas jornadas en el dique seco por culpa de una lesión muscular.

El Eibar mantiene el liderato tras jugarse la jornada 36, la clasificación entre los tres primeros no ha variado dado que empataron los tres firmes candidatos al ascenso directo: el Eibar en Ipurua 2-2 con Las Palmas y Valladolid-Almería, con el mismo resultado en Zorrilla. Cuando restan seis jornadas para la conclusión de la liga regular, los tres mantienen sus opciones para ascender por la vía rápida a Primera División. El Eibar aventaja en un punto al Almería y en dos al Valladolid, y los indálicos cuentan con un punto más que los vallisoletanos. Todo en un pañuelo, en una dura pugna de auténtica resistencia.

Garitano tiene confianza

El técnico armero al término del choque ante Las Palmas mostraba su satisfacción por la entrega y lucha de sus jugadores que tuvieron capacidad de reacción y de superación para remontar un adverso 1-2 que lo ponía todo complicado. «Si jugamos como hoy (haciendo referencia al viernes) ganaremos partidos, seguro. Tengo confianza y hemos de preocuparnos de lo nuestro. Hemos hecho un gran partido ante un buen equipo en una situación comprometida. Ahora hay que trabajar para afrontar el mes y pico que nos queda», apuntaba el preparador armero.

Fernando Llorente, dos goles decisivos

Fernando Llorente, que tuvo una destacada labor ante la UD Las Palmas, viene mostrando hambre de gol y su poderío en el juego aéreo, además de aportar su relevancia en el juego en las últimas jornadas ha marcado dos goles decisivos. Ante los grancanarios fue autor del empate en un momento decisivo, enviando a la red de cabeza el pase de Rahmani, su certero testarazo fue en el minuto 80. En El Toralín frente a la Ponferradina acortó distancias para colocar el marcador en un 2-1 en el minuto 74 y lo hizo de un sensacional remate de cabeza tras un córner lanzado por Aketxe, posteriormente Fran Sol lograría empatar 2-2 un partido que se puso cuesta arriba. Sin duda su presencia es un plus.