S.D. Eibar

Vuelta a LaLiga con equipo y bríos renovados

Pablo de Blasis y Marc Cucurella, el dia de su presentación/MORQUECHO
Pablo de Blasis y Marc Cucurella, el dia de su presentación / MORQUECHO

Los tres primeros puntos sumados ante la Real y la llegada de los dos últimos refuerzos, De Blasis y Cucurella, han devuelto la confianza a los azulgranas

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El Eibar cobra nuevos bríos en la semana del retorno a la competición. Durante estos diez días que han transcurrido desde la balsámica victoria lograda en el derbi ante la Real, el conjunto azulgrana se ha sometido a un 'lifting' completo que ha tonificado sus ánimos y su aspecto, y hoy retoma el trabajo con la vista y la ilusión puestas en el partido que el sábado (13.00 h.) le enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El parón ha sido como un regalo caído del cielo. Con la tranquilidad que dieron los tres primeros puntos de la temporada, Mendilibar se ha centrado en reforzar la confianza que había quedado magullada tras las dos derrotas iniciales, pero sobre todo de encajar en su sistema a las dos últimas incorporaciones que llegaron el último día del mercado veraniego (De Blasis y Cucurella) y a transmitir su confianza también a aquellos con los que menos ha contado desde que arrancó la campaña.

Era el momento propicio para asimilar los importantes cambios que ha sufrido su plantel en muy poco tiempo. Mientras Yoel, Bebé y Gálvez salían por una puerta, Pablo De Blasis y Marc Cucurella entraban por la otra para terminar de completar una plantilla que necesitaba repuestos en la banda izquierda. Su adaptación ha sido prácticamente inmediata. Los obstáculos eran mínimos y por lo visto en el amistoso del jueves ante el Toulouse, en el que ambos actuaron de inicio, su adaptación ha sido inmediata.

Ha sido un parón propicio para asimilar los importantes cambios sufridos en poco tiempo

Dijeron que venían a trabajar y a ayudar, y el argentino se estrenó con un gol que da fe de su ambición, y Cucurella también demostró su gran proyección ofensiva para regocijo de Mendilibar, que además de ensalzar la actuación de ambos, se mostró convencido de que pueden aportar la garra que le estaba faltando al equipo en este inicio liguero.

El choque en Mont de Marsan también permitió que efectivos como Asier Riesgo, que es junto a Calavera y Pedro León el único que no se ha estrenado en competición oficial, así como otros jugadores que tampoco han entrado tanto en los planes del técnico, pudieran disponer de minutos de calidad para que estén preparados para cuando se les necesite.

Salvo los lesionados, todos han tenido minutos de calidad para llegar al sábado con fuerzas

Y dado que el equipo armero sigue teniendo una extensa lista de lesionados, de los que solo Sergi Enrich y Kike García parecen tener opciones de recuperarse de cara al sábado, todos ellos, incluidos los dos nuevos, van a ser necesarios para completar la convocatoria para el partido correspondiente a la cuarta jornada.

Dmitrovic, con Serbia

El que también regresa con la moral por las nubes es Marko Dmitrovic, que fue el elegido por el seleccionador de Serbia para ser el portero titular en la victoria obtenida por el combinado balcánico ante Lituania (0-1) en su estreno de la Liga de Naciones.

Pese a que sabe que la portería armera es de su propiedad, el de Subotica ya ha dejado claro con sus intervenciones salvadoras que no tiene intención de relajarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos