El Vitoria quiere romper su mala racha en Ellakuri

Sergio Camus fue uno de los jugadores del filial que tuvo minutos ayer con el primer equipo del Eibar. /  FÉLIX MORQUECHO
Sergio Camus fue uno de los jugadores del filial que tuvo minutos ayer con el primer equipo del Eibar. / FÉLIX MORQUECHO

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

El CD Vitoria se prepara para recibir el domingo a las 17.00 horas en Ellakuri (Laudio) al Sporting de Gijón B. El filial del Eibar, metido de lleno en la zona peligrosa de la tabla, lucha por no meterse en los puestos de descenso, a pesar de que ya se halla en posición de play- off por la permanencia. El Vitoria tiene diez puntos mientras que los jóvenes asturianos disponen de veinte puntos y son sextos.

El Vitoria, de momento, no está respondiendo a las expectativas iniciales de estar más arriba. Los alaveses no conocen lo que es ganar en su casa y tratarán de hacerlo en esta ocasión, aunque el partido se antoja complicado. En la jornada de ayer los filiales Markel Areitio, Miguel Marí y Sergio Camus se desplazaron con el primer equipo a Tafalla para jugar un amistoso ante el Huesca.

El portero Markel Areitio está teniendo protagonismo con el primer equipo a raíz de la lesión de pubis de Dmitrovic, aunque es el reserva de Asier Riesgo. Para recibir al Sporting B, Igor Gordobil cuenta con el grueso del equipo. El filial asturiano fuera de casa solo ha perdido en una ocasión, en Tabira ante la Cultural de Durango por 2-1; el resto de encuentros los ha solventado con tres victorias y dos empates.

El CD Vitoria lucha por romper el maleficio de su campo donde aún no ha ganado ni un partido, y esta es una buena ocasión para conseguir esos tres puntos que le den tranquilidad y confianza de cara a los próximos compromisos.

En busca de un empujón

La pasada jornada los vitorianos empataron 0-0 en el Requexón ante el Oviedo B, un resultado que debe servirles para creer y tomarlo como punto de inflexión. El punto fue bien recibido en el vestuario y hay que hacerlo muy bueno este domingo ante el Sporting B, encadenando dos partidos consecutivos sin perder. Hay que recordar que en el último encuentro en Ellakuri cayó el filial eibarrés por 1-3 ante el Langreo. Es momento de cambiar la suerte como local y empezar a mirar con más optimismo la clasificación.

 

Fotos

Vídeos