

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.R.
EIBAR.
Viernes, 21 de abril 2023, 07:14
El CD Vitoria, filial de la SD Eibar en Tercera, afronta mañana a partir de las 18.00 horas en Unbe un partido esencial en su lucha por quedar segundo en la clasificación con miras al play off. Se trata del último partido de la liga regular y se va a enfrentar al Padura, equipo que lucha por la permanencia. Los entrenados por Jokin Arambarri llevan seis jornadas consecutivas invictos, son los segundos menos goleados con 17 goles.
El duelo de mañana es una final para los dos equipos, para el filial azulgrana por ser el subcampeón de la liga regular y estar bien colocado cara a la promoción con esa segunda plaza que quiere asegurar, mientras que el Padura se juega el seguir o no en Tercera en una jornada en la que tiene que mirar a lo que hace el Lagun Onak ante el Aurrera de Vitoria y el Touring en Urduliz. En Tercera bajan tres y ahora mismo están descendidos Aurrera de Vitoria y San Ignacio, y el Touring hasta este última jornada ocupa plaza fatídica pero puede salvarse de la quema si gana y dependiendo de lo que hagan Lagun Onak y Padura. Pero hay un otro elemento en juego que puede bajar otro cuarto si el Beasain desciende de Segunda RFEF. Todo un entramado del que todos dependen.
El CD Vitoria, a priori, es favorito ante el Padura, pero no puede fiarse. La lucha de la formación azulgrana es con el Leioa que tiene un punto menos. Los leiotarras juegan en Pasaia, equipo de la zona media. Tanto Vitoria como Leioa buscarán los tres puntos. El Barakaldo, que está ascendido a Segunda RFEF hace varias jornadas, ha sido el equipo más fuerte de Tercera, mientras que CD Vitoria, Leioa, Basconia y Deusto han estado a la zaga en la lucha por hacerse una plaza para el play off. De concluir tal y como está ahora la clasificación, el Vitoria jugará la promoción frente al Deusto la primera eliminatoria y el Leioa contra el Basconia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.