Borrar
Ekaitz Redondo en el encuentro de Unbe ante el Leioa. SD EIBAR
El CD Vitoria no quiere que se le escape la segunda plaza

El CD Vitoria no quiere que se le escape la segunda plaza

El filial armero finaliza la liga regular en Unbe mirando ya al play off ante un Padura que lucha por la permanencia

J.A.R.

EIBAR.

Viernes, 21 de abril 2023, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Vitoria, filial de la SD Eibar en Tercera, afronta mañana a partir de las 18.00 horas en Unbe un partido esencial en su lucha por quedar segundo en la clasificación con miras al play off. Se trata del último partido de la liga regular y se va a enfrentar al Padura, equipo que lucha por la permanencia. Los entrenados por Jokin Arambarri llevan seis jornadas consecutivas invictos, son los segundos menos goleados con 17 goles.

El duelo de mañana es una final para los dos equipos, para el filial azulgrana por ser el subcampeón de la liga regular y estar bien colocado cara a la promoción con esa segunda plaza que quiere asegurar, mientras que el Padura se juega el seguir o no en Tercera en una jornada en la que tiene que mirar a lo que hace el Lagun Onak ante el Aurrera de Vitoria y el Touring en Urduliz. En Tercera bajan tres y ahora mismo están descendidos Aurrera de Vitoria y San Ignacio, y el Touring hasta este última jornada ocupa plaza fatídica pero puede salvarse de la quema si gana y dependiendo de lo que hagan Lagun Onak y Padura. Pero hay un otro elemento en juego que puede bajar otro cuarto si el Beasain desciende de Segunda RFEF. Todo un entramado del que todos dependen.

El CD Vitoria, a priori, es favorito ante el Padura, pero no puede fiarse. La lucha de la formación azulgrana es con el Leioa que tiene un punto menos. Los leiotarras juegan en Pasaia, equipo de la zona media. Tanto Vitoria como Leioa buscarán los tres puntos. El Barakaldo, que está ascendido a Segunda RFEF hace varias jornadas, ha sido el equipo más fuerte de Tercera, mientras que CD Vitoria, Leioa, Basconia y Deusto han estado a la zaga en la lucha por hacerse una plaza para el play off. De concluir tal y como está ahora la clasificación, el Vitoria jugará la promoción frente al Deusto la primera eliminatoria y el Leioa contra el Basconia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios