Filial

El Vitoria pierde en Lezama y cierra la primera vuelta como farolillo rojo

Rostros serios en un CD Vitoria que no es capaz de carburar en la categoría de bronce./MORQUECHO
Rostros serios en un CD Vitoria que no es capaz de carburar en la categoría de bronce. / MORQUECHO

El filial del Eibar apenas inquietó al Bilbao Athletic, cayendo por 2-0 en un partido flojo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El CD Vitoria cerró la primera vuelta siendo colista tras perder su último partido por 2-0 en Lezama ante el Bilbao Athletic. El filial del Eibar apenas inquietó a su rival, y no hizo un buen partido ante un Bilbao Athletic que estuvo más acertado cara al gol. Los entrenados por Igor Gordobil aguantaron los primeros minutos pero poco a poco, a medida que pasaban los minutos, comenzó a ser superado por el cuadro bilbaíno, que comenzó a generar ocasiones. Las individualidades de Larrazabal y la lucha de Villalibre fueron dos pesadillas para la zaga alavesa.

Un penalti más que discutido del portero Areitio a Villalibre abrió el marcador. El portero del filial azulgrana fue el mejor, desbarató varias ocasiones que tenían el marchamo del gol. En líneas generales, el cuadro bilbaíno fue superior a un Vitoria que debe reaccionar en la segunda vuelta que comienza este fin de semana, nuevamente para los alaveses el choque se juega fuera, en casa del Arenas.

El margen de maniobra para el cuadro alavés es asequible para lograr la permanencia, solo hay dos puntos sobre el puesto del play-off, ocupado ahora mismo por el Gernika con 16 por los 14 que ostenta la formación vitoriana.

Con todo, en la segunda mitad el segundo equipo eibarrés se vio perjudicado en Lezama por la expulsión del central Kaiser en el minuto 55 por agarrar a Salado cuando era el último defensor. Esta decisión del colegiado hizo mucho daño al Vitoria, ya que notó la inferioridad numérica contra un rival que tuvo numerosas ocasiones que las desaprovechó. La visita al Arenas este domingo en Gobela (Getxo) a las 18.00 horas tiene una importancia capital, puesto que otra derrota más podría minar seriamente las opciones del conjunto de seguir vivo en la categoría de bronce. Solo vale puntuar.

 

Fotos

Vídeos