Filial

El CD Vitoria se estrena como local en Unbe este domingo ante el Pasaia

Los jugadores del CD Vitoria deben hacer de Unbe su bastión. / M. ASKASIBAR
Los jugadores del CD Vitoria deben hacer de Unbe su bastión. / M. ASKASIBAR

A las 11.30 horas, los hombres de Iban Fagoaga tratarán de hacer bueno el empate logrado en Gernika

J.A.REMENTERIAEIBAR.

Los seguidores de la SD Eibar van a tener la oportunidad de ver, por primer vez en Unbe, este domingo, a partir de las 11.30 horas, al filial CD Vitoria que milita en Tercera y que, en su estreno ante el siempre complicado Gernika, se trajo un punto, merced al trabajado empate 0-0 en Urbieta. En su carta de presentación, los entrenados por Iban Fagoaga se trajeron un valioso punto. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones, dispone el cuadro técnico de todos sus hombres.

El estreno como local en Unbe será ante el Pasajes, equipo al que en la pretemporada le ganó 0-3, siendo muy superior el filial a los pasaitarras que, en su primer partido liguero empataron 1-1 con el Santutxu. El CD Vitoria ha mantenido parte de la plantilla del año pasado, pero ha incorporado a jugadores del Eibar Urko más algunas contrataciones para confeccionar una plantilla joven. El objetivo es quedar en lo más alto posible en la clasificación y otro más individual, que los jugadores estén cerca del primer equipo, y que mejoren en el día a día. «Estar cerca del primer equipo es nuestra realidad, para eso estamos aquí. Es lo que nos motiva y nos hace trabajar todos los días con muchas ganas, que los jugadores estén lo más cerca posible y con muy buen nivel cuando suben al primer equipo», decía Fagoaga en vísperas de empezar la competición. El filial del Eibar debe adaptarse a la Tercera después del descenso de categoría de la última temporada. «Tercera es una categoría nueva, nos tenemos que amoldar a ella. Sí tengo claro que, si seguimos trabajando como estamos haciendo, aunque nos pueda costar al principio, vamos a mejorar y a competir bien», apuntaba el preparador del filial. Como dato importante para los abonados del Eibar es que, la entrada en Unbe, será gratis para ellos. Jugar en este campo eibarrés ha sido producto de algunas cuantas negociaciones con la Federación Vasca.

Tras haberse hecho el CD Vitoria filial del Eibar hace cuatro años, en todo ese tiempo no ha competido en Unbe nunca, sí lo hizo, como una excepción, en el play off de ascenso de Tercera a Segunda B en Ipurua, que jugó con buenos resultados frente al Azuaga, Cirbonero y Astorga.