

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
eibar.
Sábado, 11 de febrero 2023, 09:02
El filial de la SD Eibar en Tercera, el CD Vitoria, se enfrenta mañana en Lasesarre al líder Barakaldo a partir de las 17.00 horas. El cuadro fabril es una muralla infranqueable. El CD Vitoria tratará de plantar cara y arañar cuando menos un punto en un campo realmente complicado, de momento nadie ha sido capaz de ganar. El Vitoria es candidato firme a jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF, pero, para ello, no debe fallar. La pasada jornada empató en Unbe 2-2 con el Deusto, otro contendiente por la misma causa.
El reto que se le presenta al Vitoria ante un Barakaldo que viene mostrándose muy fuerte, y basta con mirar sus diferencias con los equipos que le persiguen, son realmente evidentes, lleva doce puntos al segundo, que es el Leioa; trece al tercero, Vitoria; quince al cuarto, Basconia; y diciséis al sexto, Deusto. Lleva ganados 15 partidos, empatados 4 y ninguno perdido, trayectoria que muestra su gran nivel. Tendrá que luchar mucho el equipo de Jokin Arambarri. Una de las grandes virtudes del Barakaldo es que encaja pocos goles, solo ha recibido 6 y, por contra, ha realizado un total de 44. Todos los registros son de un claro líder que va a subir directamente. Es el equipo menos goleado de los 460 clubes que compiten en las diferentes categorías estatales, desde LaLiga Santander a la propia Tercera.
En las filas del Barakaldo destacan jugadores con pasado en la cantera de la SD Eibar, como es el caso del central Markel Artetxe y el delantero Unai Arieta, sin olvidar al central Aimar Sagastibeltza que llegó a jugar en el primer equipo armero. Su entrenador fue técnico del juvenil de División de Honor Nacional del Eibar, Imanol de la Sota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.