El CD Vitoria ha cerrado el año de colista y se prepara para visitar al Athletic B

El CD Vitoria empieza hoy a entrenar tras las vacaciones y su gran meta es salir indemne en su visita a Lezama ante el Athletic B. / MORQUECHO
El CD Vitoria empieza hoy a entrenar tras las vacaciones y su gran meta es salir indemne en su visita a Lezama ante el Athletic B. / MORQUECHO

El partido en Lezama se juega el sábado 5 de enero y será televisado por ETB1, el objetivo del filial armero es ganar para empezar la remontada

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El CD Vitoria nada pudo hacer ante la superioridad del Mirandés en la última jornada, cayó el filial del Eibar en Segunda B por 0-2. El cuadro mirandesista tiró de oficio y se llevó los tres puntos merced al acierto en dos saques de esquina en la segunda mitad.

El equipo dirigido por Igor Gordobil puso empeño pero el Mirandés supo contrarrestar, los alaveses generaron oportunidades pero no las aprovecharon. El CD Vitoria se ve sumido en el último puesto con 14 puntos.

El CD Vitoria jugó ante el Mirandés con Cebriá, Julen López, José Hernández, Kaiser, Cipetic, Alain Ribeiro (Jaime Dios, minuto 73), Txaber, Miguel Marí, Kike Pina (Roger, minuto 46), Obieta (Urko, minuto 77) y Xesc Regis.

El siguiente choque del filial armero es ante el Athletic B en Lezama el próximo fin de semana, un partido entre dos filiales y de rivalidad en el que el cuadro de Gordobil no puede dejar escapar la oportunidad de sumar tras las vacaciones, este partido se jugará el sábado 5 de enero a las 16.00 horas frente en las instalaciones rojiblancas, encuentro que será televisado por ETB1.

El choque ante el Athletic B es el último de la primera vuelta, tras jugarse con el filial bilbaíno los vitorianos se enfrentarán en partido ya de segunda vuelta ante el Arenas en casa del cuadro vizcaíno.

Una segunda ronda en la que el CD Vitoria debe reaccionar para salir del último puesto y de la zona de descenso. Una lucha fratricida hasta el final por el objetivo de la permanencia, una meta en la que se juega mucho el club armero de cara a su cantera y a su acercamiento al primer equipo.

La 'guerra' del CD Vitoria, que tiene 14 puntos, está en un paquete de equipos significados, por encima del cuadro alavés se hallan el Tudelano con 15 puntos, Durango con 15, Gernika con 16, Gimnástica de Torrelavega con 16 y Amorebieta con 16 puntos. Un grupo de rivales que hará una segunda vuelta exigente para los hombres de Gordobil que antes deben vencer en Lezama.

La plantilla del Vitoria tiene previsto empezar hoy por la tarde los entrenamientos en Unbe tras el descanso que ha tenido estas fiestas navideñas. El objetivo es sumar en Lezama, empezar a enderezar su rumbo.