SD Eibar

Una visita a un Real Madrid en horas muy bajas

Fran Rico celebrando un gol en el Bernabéu junto a Pedro León, Enrich y Escalante./EFE
Fran Rico celebrando un gol en el Bernabéu junto a Pedro León, Enrich y Escalante. / EFE

El Eibar se presentará este sábado en el Santiago Bernabéu virtualmente salvado, pero con ganas de dar una sorpresa

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

No hay tiempo para descansar. Tras ganar al Rayo Vallecano y dar el paso que necesitaba para sellar casi definitivamente la permanencia, el Eibar tiene que hacer las maletas para acudir mañana al Santiago Bernabéu, donde le espera a partir de las 16.15 horas el Real Madrid.

En las filas armeras será baja Diop, primero por acumulación de tarjetas, y segundo porque está lesionado, sufrió un latigazo en la parte posterior del muslo de la pierna derecha que le obligó a retirarse el miércoles ante el Rayo, hacia el minuto 68. La vuelta de Cucurella, tras cumplir sanción ante el Rayo, es una novedad positiva, y es duda el central Bigas. El equipo afronta la recta final del curso y acudir a la capital con todos los deberes casi hechos significa no estar atenazado por el miedo a perder la categoría.

En los duelos entre blancos y azulgranas en Primera División (también se han cruzado en Copa) el equipo merengue es el claro dominador. Salvo un empate en la 16/17 con gol de Fran Rico, el resto han sido victorias de los madrileños por 3-0 en la 17/18; 4-0 en la 15/16, y 3-0 en la 14/15. En cuanto al goleador de aquel histórico 1-1, Rico, quien llegó como cedido por el Granada a las filas armeras, hay que destacar que lleva dos temporadas sin disputar minutos oficiales, aunque su situación poco a poco va mejorando.

En cuatro visitas al feudo blanco en Primera el Eibar solo ha sumado un punto

La visita al templo blanco llega en un momento de crisis total en el Real Madrid, sobre todo tras volver a caer este miércoles ante el Valencia en Mestalla. Otra derrota más, esta vez ante los armeros y en casa, desataría una tormenta de dimensiones desconocidas en la casa blanca. Después de este atractivo duelo, el Eibar tiene otra salida, a Anoeta, donde le espera la Real Sociedad el próximo domingo.

Movimientos

El Eibar ha empezado a trabajar de cara al próximo curso con la renovación ayer del delantero Charles Dias. El brasileño seguirá hasta junio de 2020. Quedan libres el próximo mes de junio Riesgo, Ramis y Enrich. Habrá que esperar qué pasa con estos tres jugadores, al tiempo que también se estará pendiente del futuro de algunos jugadores importantes como Dmitrovic, Jordán o Rubén Peña.