La afición armera no desiste, está con su equipo. / ASKASIBAR

S.D. Eibar

Dos victorias y dos empates son los recientes precedentes del Eibar en Butarque

Cinco autobuses saldrán mañana con trescientos seguidores para estar con su equipo en un partido trascendental

J.A. REMENTERIA EIBAR.

Cinco autobuses que llevarán a unos 300 seguidores saldrán a primera hora de mañana desde la calle Toribio Etxebarria con destino a Butarque donde espera al Eibar el Leganés a partir de las 21.00 horas. Un partido trascendental para los hombres de Gaizka Garitano de cara al ascenso directo y también para la afición que está totalmente volcada con el equipo. Más de 500 seguidores eibarreses estarán en Butarque, ayer de las 50 entradas extras que logró el club armero, al menos por la mañana, no se vendieron todas. La afluencia fue menor de la esperada.

El Leganés y el Eibar volverán a verse las caras después de haberlo hecho en la máxima categoría en los últimos precedentes en terreno pepinero. El Eibar es un clásico en suelo leganense, ha jugado entre Primera y Segunda un total de hasta quince veces en Butarque. La primera vez que se enfrentaron ambos fue en abril de 1994 en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, con victoria para el Lega por 2-0. Desde entoces, el duelo se convirtió en habitual temporada tras temporada, llegándose a jugar durante once campañas consecutivas hasta el descenso de los blanquiazules a Segunda B al término del curso 2003/04. Los últimos cuatro precedentes llegaron en Primera. Después de trece años sin medirse, Leganés y Eibar volvieron a coincidir en 2016, y nada menos que en Primera, categoría que ambos pisaron por primera vez en su historia. Durante cuatro temporadas consecutivas, el duelo se trasladó a la máxima categoría, y los armeros siempre lograron puntuar en Butarque, con dos empates y dos victorias. El último precedente se remonta al curso 2019/20, con victoria armera por 1-2. El balance total de los quince enfrentamientos en terreno pepinero es de siete victorias del Leganés, tres empates y cinco triunfos del Eibar.

Renovación de Raúl del Pozo

Raúl del Pozo, coordinador de Fútbol Base de la Sociedad Deportiva Eibar, ha renovado su vinculación con el club por tres temporadas más, hasta el final de la 25/26. Llegó al Eibar en verano de 2017 para coordinar el Fútbol Base del club armero, tras haber permanecido en el CD Aurrera de Vitoria durante más de 15 años, y esta es su quinta temporada.