Peru Nolaskoain en su presentación en Ipurua / askasibar

SD Eibar - Peru Nolaskoain

«He venido para crecer, es un año para ser mejor jugador y dar un paso adelante»

Peru Nolaskoain llega al Eibar para aportar «experiencia en la categoría» y «polivalencia»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Peru Nolaskoain, centrocampista cedido a la SD Eibar por el Athletic, que jugó ya sus primeros minutos el pasado domingo ante la Ponferradina supliendo a Corpas desde el minuto 71, fue presentado ayer en presencia del director deportivo armero César Palacios, se mostraba satisfecho por el pasado dado.

Nolaskoain considera que esta temporada el Eibar cuenta con un equipo «fuerte» y resalta que el club armero en todos los aspectos se halla bien. Reconoce que le aconsejaron que esta opción «era la mejor». El hecho de que Garitano le conozca de cuando estuvo en el Bilbao Athletic, al igual que él también conozca al técnico ha sido otra de las premisas para apostar por el Eibar.

«He venido aquí para crecer. El año pasado estuve en el Amorebieta, al que estoy eternamente agradecido por darme la confianza para volver a sentirme futbolista. Este año busco más minutos de calidad, es un año para acumular minutos buenos y para ser mejor jugador y dar un paso adelante», señala el zumaitarra que confiesa que ha jugado de central en momentos puntuales e incluso debutó en el Athletic de central en Primera, pero que donde más rendimiento puedo dar es en el centro del campo, «mi debut en primera fue de central y también he jugado de central en el Amorebieta el año pasado, pero creo que el nivel más alto que puedo dar es el centro del campo».

«Tenemos que hacernos muy fuertes en casa y que cada equipo que venga aquí sepa que si quiere ganar tiene que hacer las cosas muy bien. Conozco la categoría, puedo darle experiencia al equipo y en el centro del campo puedo alcanzar un nivel bueno. Esa polivalencia que tengo puede ser importante», considera el jugador del Athletic cedido al Eibar.

«Vamos a ser competitivos»

César Palacios manifestó estar contento e ilusionado con la llegada de Nolaskoain y apuntó que «después de las salidas de Óscar Sielva. Edu Expósito y Atienza, y con la incorporación de Matheus, necesitábamos una pieza más en el medio campo. Lo importante de Peru es también su polivalencia, puede jugar en distintas posiciones del centro del campo e incluso en defensa. Tenemos diferentes variantes y Peru nos puede dar todavía más por su polivalencia».

El director deportivo azulgrana considera que «tenemos 22 jugadores, con competencia en todas las posiciones y una plantilla con la que estamos contentos, tranquilos e ilusionados de que vamos a ser competitivos. El mercado acaba este jueves, siempre hay que estar atentos, nunca se sabe si puede haber una posibilidad para intentar ser mejores y, si se diera, estaríamos pendientes de poder reflexionarlo. Si no es así hay que tener la tranquilidad, la confianza y la ilusión de que vamos a ser buen equipo y vamos a competir».

Temas

Eibar