El venezolano Jorge Yriarte destaca su ilusión tras anunciar su fichaje por el Eibar

El ariete de 19 años llegaría en calidad de cedido por el Deportivo Lara, de la Primera División venezolana

L. G.EIBAR

El jovencísimo delantero venezolano Jorge Yriarte (Barquisimeto, 2000) se convertirá en el próximo fichaje del Eibar según ha confirmado él mismo en unas declaraciones concedidas al diario 'El Impulso', en las que destaca que «es una oportunidad bastante importante la que tengo en este club, que está en Primera división del fútbol español. Es una oportunidad muy interesante, tengo que aprovecharla al máximo, porque de esto se trata, de aprovechar los buenos momentos».

El mediapunta llegaría en calidad de cedido por el Deportivo Lara, de la Primera División venezolana, aunque el club azulgrana se reservaría una opción de compra. Según resaltó ese medio, el acuerdo que con la entidad armera contempla que realice la pretemporada con el primer equipo, y dependiendo de su desempeño, se decidirá si permanece o pasará a ingresar en la terna de fidelizados para ser cedido o ser del filial.

El futbolista de 19 años tiene ya las maletas preparadas para poner rumbo a la localidad armera, aunque la plantilla eibarresa no empezará a trabajar hasta el próximo 10 de julio, día fijado por José Luis Mendilibar para dar inicio a la pretemporada del equipo.

Resulta cuando menos un fichaje curioso, porque no se ajusta demasiado al perfil de jugadores que le gustan al técnico de Zaldibar, reacio a conceder oportunidades a jugadores tan jóvenes, y menos si están faltos de experiencia, y este futbolista viene de disputar apenas siete partidos con el equipo rojinegro.