S.D. Eibar

Valverde resalta el papel de Mendilibar en la evolución de Cucurella y Cardona

Ernesto Valverde. /AFP
Ernesto Valverde. / AFP

L. G. EIBAR.

Barcelona ha seguido muy de cerca la progresión que han experimentado los dos jugadores que tiene cedidos en el Eibar y, aunque Ernesto Valverde no ha aclarado si tiene intención de contar con ellos de cara a la próxima campaña, sí que ha querido destacar lo mucho que Marc Cucurella y Marc Cardona han crecido bajo la batuta de José Luis Mendilibar.

Al ser cuestionado sobre el futuro de ambos, el entrenador del Barcelona transmitió su satisfacción por el alto nivel al que han rendido. «Son dos jugadores que están haciendo una gran campaña. En el caso de Cardona jugando en su puesto habitual y Cucurella en una posición diferente y más adelantado», dijo dejando patente que sí ha estado pendiente de su trayectoria.

Sin embargo, añadió que aún no se ha tomado una decisión. «Veremos lo que decide el club, pero son jugadores que al pasar por la mano de Mendilibar tienen un punto de aprendizaje que es bueno para ellos y lo están aprovechando. En ese sentido, nos resulta muy útil. Se están rodando en Primera a un alto nivel y estamos contentos por eso».

En la Ciudad Condal ya se da por hecho que el Barcelona no permitirá que Cucurella se quede en el Eibar como pretende el club azulgrana y que hará efectiva la opción de recompra, pero todo apunta que no se quedará en el Camp Nou sino que será traspasado a alguno de los muchos equipos que han mostrado interés por él.

El Sevilla ha sido el último en unirse a un lista en la que destacan por encima de todos , tres equipos de renombre europeo, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y Milan.

No parece probable, en cambio, que la entidad culé intente recuperar a Cardona en caso de que el Eibar abone los dos millones de su acuerdo de compra, aunque sus últimas apariciones han elevado su cotización.