SD Eibar

El uno a uno del Eibar ante el Sevilla

Diop persigue a Banega para intentar hacerse con el balón. /JAVIER NOTANO
Diop persigue a Banega para intentar hacerse con el balón. / JAVIER NOTANO

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 2

Asier Riesgo

Salvo por una salida con los pies para evitar que Ben Yedder recibiera un pase peligrosísimo y un blocaje a un cabezazo del delantero francés, no tuvo que entrar en acción hasta la recta final, en la que se vio sobrepasado por el ímpetu final de un Sevilla que ni él ni el resto de sus compañeros pudieron frenar.

  • 3

Rubén Peña

Aunque siempre parece infatigable, es humano y en el último suspiro Promes le ganó la partida al enviar desde su zona el pase que Sarabia convirtió en el 2-2 definitivo. En cualquier caso, el abulense volvió a ser ese jugador onmipresente tanto atrás como arriba, que demuestra estar con una confianza ciega.

  • 4

Iván Ramis

Terminó desolado por sufrir unos nuevos problemas musculares cuyo alcance aún se desconocen, pero hasta que tuvo que abandonar el campo al poco de la reanudación había dejado constancia de que domina mejor que nadie el juego aéreo y que por ahí el Sevilla no iba a rascar nada. Sin él, el Eibar pierde enteros.

  • 3

Anaitz Arbilla

Asistió a Charles al prolongar desde el segundo palo un córner muy largo botado por Cote e impresionó con su fuerza lanzándose al suelo para evitar que Promes pudiera colgar un centro envenenado al área, pero también pudo hacer algo más en el segundo y definitivo gol que dejó al Eibar sin triunfo.

  • 3

Cote

Esta vez le costó más establecer esa gran conexión que ha fraguado con Cucurella, pero aún con todo también fue capaz de sacar centros con verdadero veneno. El ejemplo más claro fue el córner cerrado y que engañó a todos menos a Arbilla, que esperaba en la línea de fondo para mandarlo de nuevo al área.

  • 4

Fabián Orellana

Brioso. Al chileno se le ve enseguida cuándo sale con la bombilla encendida para dar luz al ataque armero. Se coló como quiso en el área rojiblanca, con caño incluido antes del gol y con todo el alma para marcar su segundo gol de la campaña, después del que consiguió de penalti en el Benito Villamarín.

  • 4

Pape Diop

Abarca mucho y ocupa tanto que para saber cuántos balones corta habría que dedicar una persona solo para contarlos. Forzó una clara tarjeta de Escudero, que le tuvo que hacer un placaje para cortar el inicio de un contragolpe. Si además marcara sus ocasiones desde fuera del área no estaría en el Eibar.

  • 3

Joan Jordán

Durante la primera mitad manejo la batuta con una maestría innata para su edad, pero como le viene pasando en las últimas citas, se fue diluyendo con el paso de los minutos y, aunque le mantuvo en el campo, Mendilibar optó por reforzar el centro del campo con la salida de Escalante por el lesionado Enrich.

  • 3

Marc Cucurella

No exhibió la misma capacidad de desborde porque Escudero y Sarabia taparon muy bien su carril, pero el de Alella es un jugador tan versátil que si no puede colarse por las bandas, prueba a hacerlo por el centro, como lo hizo en una contra que él mismo generó nada más comenzar la segunda parte.

  • 4

Charles Días

Al margen de un cabezazo cruzado a las manos de Vaclik no se le vio en exceso en ataque hasta que apareció en el corazón del área sevillista para cabecear al fondo de la red el balón que le sirvió Arbilla. Ya ha alcanzado la decena de goles, a dos de su récord en Primera y al paso que va promete muchas alegrías.

  • 3

Sergi Enrich

No tuvo opciones claras para rematar, pero se debe remarcar el incesante trabajo que él y el resto de sus compañeros en ataque realizaron formando la primera línea de contención, la que de verdad anuló al Sevilla. Resulta inquietante que el menorquín pidiera el cambio por molestias físicas, porque nunca pasa.

  • 1

Paulo

No jugaba desde el pasado 6 de enero ante el Villarreal y entró cuando el equipo ganaba 0-2.

  • 1

Escalante

El técnico quiso reforzar el centro del campo con su presencia, pero el Eibar se deshizo por completo en los últimos minutos.

  • 2

Kike García

El conquense llegó a marcar un gol en los pocos minutos que le dio el técnico, pero fue anulado por fuera de juego.