S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar 1 - Athletic 1

Jordán se dispone a recibir el balón./MORQUECHO
Jordán se dispone a recibir el balón. / MORQUECHO

Los jugadores del Eibar dominaron el partido pero no pudieron materializar su superioridad ante el Athleic en el marcador

LETIZIA GÓMEZ

  • 3

Asier Riesgo

Salvo en el mano a mano en el que Williams hizo valer su aventajada posición y un último disparo que detuvo a San José, el meta debarra tuvo menos trabajo que en el partido de la selección de Euskadi ante Venezuela. Aunque fue toda una sorpresa verle bajo palos, también es una satisfacción.

  • 5

Rubén Peña

El abulense está que se sale. No tiene competencia en su puesto porque Calavera sigue perseguido por las lesiones, pero eso no le resta motivación a la hora de lacrar su banda y pelearse con quién se le ponga en frente. Sigue teniendo la misma estatura, pero esta temporada Peña se ha agigantado.

  • 4

Iván Ramis

Las presencias del balear llegan con cuentagotas, pero cuando está se nota, porque con solo una mirada sus compañeros ya saben dónde se tienen que situar. El mallorquín estuvo a punto de estrenar su casillero anotador con un cabezazo al saque de una falta que Herrerín desvió de manera providencial.

  • 3

Cote

El asturiano se las tuvo que ver con un peleón Raúl García, al que se impuso en casi todas las acciones salvo en ese balón que el navarro peinó en la acción del gol, y eso le dio confianza para sumarse al ataque, aunque este año Mendilibar le ha recortado las alas y ya no se le ve subir con la misma alegría.

  • 5

Joan Jordán

Al igual que le ocurre a Rubén Peña, el joven centrocampista catalán está creciendo a pasos agigantados en cada partido que disputa. Ayer tenía en frente a Dani García, su jefe el año pasado, y le demostró que se ha aprendido de memoria todas sus enseñanzas y llegó a superar al maestro.

  • 3

Pape Diop

Así como en otros partidos el senegalés ha brillado con luz propia, ayer le tocó realizar un trabajo más oscuro, pero que como siempre lo realizó de manera eficiente. Aunque sus parejas van cambiando, él se mantiene inamovible en el centro del campo y eso indica que Mendilibar ya tiene a su fijo en la medular.

  • 3

Anaitz Arbilla

No pudo celebrar su reciente renovación hasta el 2021 con uno de esos goles tan elegantes que marca, pero ni él ni su pareja en el eje de la zaga tuvieron ningún problema para contener los tibios ataques del Athletic. El navarro va cogiendo el tono físico y esa es una de las mejores noticias para el Eibar.

  • 4

Fabián Orellana

El chileno puso toda la carne en el asador. En la primera mitad le costó más imponer su punta de velocidad, pero en la segunda se convirtió en toda una pesadilla para la zaga rojiblanca, que no veía la forma de parar a un jugador que cuando quiere, pica como una guindilla de las que provocan ardor.

  • 4

De Blasis

El argentino es pura adrenalina. Es pequeño, pero rápido y peleón, y al igual que su alter ego en el otro flanco, en cuanto recibe la pelota busca al compañero que mejor colocado esté para tratar de regalarle una asistencia. Debe adquirir la confianza necesaria para buscar también la portería para lograr el gol que ansía.

  • 3

Charles

Aunque fue Enrich el que lo provocó, todo parece indicar que el brasileño se ha convertido en el especialista en lanzar penaltis y lo cierto es que el de ayer lo anotó con una facilidad pasmosa. Raso y al centro. Pasito a pasito, Charles va camino de volver a ser el máximo anotador del equipo. Ya lleva tres.

  • 4

Sergi Enrich

Tiene tanta capacidad de pelea que probablemente todos los entrenadores matarían por tener en sus filas a un jugador así. En su pelea por ganar todos los balones en el área, forzó a que Iñigo Martínez lo derribara y, aunque con intriga, finalmente el VAR determinó el penalti que a la postre otorgó el punto.

  • 2

Kike García

Las oportunidades para el conquense se han reducido en los últimos partidos, en los que Mendilibar ha apostado por Charles y Enrich, pero en cuanto sale, no duda en partirse la cara con las defensas rivales con la misma intensidad que sus compañeros

  • 2

Cucurella

Con Cote inamovible en el lateral izquierdo, el técnico armero le está dando minutos como extremo y funciona.

Más sobre el S.D. Eibar 1 - Athletic 1

 

Fotos

Vídeos