El rival

El Valencia valora el partido frente al Eibar como una auténtica final

Marcelino Toral, técnico del Valencia, le concede gran relevancia al partido frente al Eibar./PEPO HERRERA
Marcelino Toral, técnico del Valencia, le concede gran relevancia al partido frente al Eibar. / PEPO HERRERA

Los valencianos, que buscan la cuarta plaza para estar en Champions, consideran una ocasión para revertir la situación

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar visita a un Valencia que viene de perder en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 3-2, un traspiés para el equipo de Marcelino Toral que suspira por hacerse con un puesto de Champions. Los valencianistas encajaron por primera vez en la temporada tres goles, «es la primera vez que recibimos tres goles en esta temporada», algo que considera que hicieron «diferente y peor respecto a otros encuentros», se lamentaba el preparador asturiano quien no arroja la toalla y cree que las opciones de su equipo para estar en la siguiente edición de la máxima competición europea siguen «intactas» y espera que sus hombres reviertan la situación ante el Eibar este domingo, a partir de las 12.00 horas, en Mestalla.

El técnico che considera que el partido contra el Eibar es ya una auténtica «final» en busca de la cuarta plaza, «quedan doce puntos en juego, tenemos que pensar en el siguiente partido, afrontaremos dos partidos en casa y dos fuera. Ese partido contra el Eibar para nosotros es una final, sin duda», señalaba el responsable del banquillo del Valencia al término de su enfrentamiento ante el equipo colchonero. De cara al duelo ante los armeros, el preparador asturiano del Valencia pide a la afición que «nos apoye porque el cansancio se acumula, los esfuerzos son muchos y nosotros para ganar tenemos que dejar el cien por cien en el campo siempre». «Las aspiraciones para ser cuartos siguen intactas, ahora a descansar y ganar el siguiente partido», asegura.

El Valencia es quinto con 52 puntos, dos menos que el cuarto Getafe y su lucha está también con el Sevilla que es sexto con los mismos puntos, 52, mientras por atrás sienten la amenaza del Athletic que cuenta con 49 puntos. Un partido ante el Eibar que se prevé intenso, especialmente para el equipo armero que cuenta con las bajas de Kike García y Diop, ambos lesionados el pasado martes en Huesca. A estos se suman Ramis, Rubén Peña y Bigas, sin olvidar a Arbilla. Ausencias notables contrarrestadas por la vuelta de Jordán y Cote.

La plantilla armera retoma hoy en Atxabalpe el plan de entrenamientos para acudir a Mestalla

La plantilla eibarresa retorna hoy a los entrenamientos preparatorios para enfrentarse ante un Valencia que tiene el firme objetivo de meterse en Champions.

Mendilibar tendrá que seguir haciendo encajes, aunque a diferencia del partido de Huesca contará con Orellana, Jordán y Cote de salida, un trío que no estuvo en El Alcoraz frente a los oscenses.

Las visitas a Mestalla siempre son complicadas, no solo para el Eibar, sino para cualquier rival. De los cuatro últimos partidos jugados en casa, el Valencia ha ganado tres y ha empatado uno, concretamente estas tablas son ante el Getafe, equipo implicado en la lucha por competir el siguiente curso en Champions. Los valencianos han recuperado su fuerza en Mestalla y se muestran fuertes. Los armeros van a intentar hacerlo bien, mejor que en Huesca, ante un Valencia con vocación europea.

A los hombres de Mendilibar les quedan, con este, cuatro partidos. Jugado en Valencia, quedaría el enfrentamiento en Ipurua ante el Betis, el desplazamiento al Estadio de la Cerámica frente al Villarreal y la visita a Ipurua del Barcelona. Un calendario que tiene sus distintas valoraciones en este tramo final de la liga que ha visto en el caso del Eibar cómo el grupo de equipos que luchan por salir de la zona roja de la tabla se han acercado mucho a los 40 puntos de los armeros, situación que ha generado cierta inquietud en la masa social azulgrana. Son cuatro jornadas que van a desatar emoción, un final esperado debido a la igualad que ha existido a lo largo de toda la liga.