S.D. Eibar

El Valencia es la siguiente cita del Eibar

Capa, Enrich, Escalante y Rubén Peña celebran el gol marcado por Dani García en Mestalla./EFE
Capa, Enrich, Escalante y Rubén Peña celebran el gol marcado por Dani García en Mestalla. / EFE

Los armeros visitan este domingo a un rival que es el que más partidos lleva empatados en su campo, un total de diez

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar acudirá este domingo a Mestalla con la firme idea de hacer un buen partido y sorprender al conjunto valenciano, uno de los equipos que más en forma está en este momento. El partido se jugará a las 12.00 horas. Los enfrentamientos en Valencia suelen ser disputados, intensos y exigentes, y esta vez no va a ser menos para un Eibar que viene acusando en las últimas jornadas especialmente el largo rosario de lesiones y que ha mermado su potencial, aunque no de manera sustancial su juego que sigue siendo manteniendo su habitual tono.

Mestalla es un campo que ha sido visitado en Primera en cuatro ocasiones y este domingo será la quinta comparecencia en ese escenario. Hasta la fecha el balance del Eibar es de dos derrotas en la 2015-2016 y 2014-2015 por 4-0 y 3-1, respectivamente, una victoria por 0-4 en la campaña 2016-2017 y un empate 0-0 en la pasada liga 2017-2018.

Sin duda alguna se guarda un recuerdo especial del contundente triunfo por 0-4 hace dos temporadas donde un soberbio Eibar vapuleó a los valencianos en toda regla. Los autores de aquellos goles fueron Enrich (2), Adrián de penalti y Dani García. Fue una jornada histórica que deslumbró por el juego que desplegaron los hombres de Mendilibar. Y hablando de goles, en la derrota del 3-1 en la primera temporada en Primera, el tanto eibarrés fue de Arruabarrena. Esta es una estadística que resulta favorable a los hombres de Marcelino Toral. En la presente temporada, en la ida en Ipurua, el marcador fue de 1-1, donde se adelantó el Valencia por mediación de Rodrigo en el minuto 29 y empató Charles, de penalti, en el minuto 56.

El Eibar en sus cuatro visitas a Mestalla ha logrado cuatro puntos, con una victoria y un empate

El Valencia es el equipo que más partidos lleva empatados en casa de toda la división, manteniendo el liderato en este sentido, lleva un total de diez encuentros en tablas ante su público, solo ha ganado seis y ha perdido uno en los 17 encuentros disputados como local hasta este momento. En la clasificación general es el segundo conjunto menos goleado con 28 encajados después del Atlético de Madrid que tiene 21.

Es un equipo correoso, basado en la contención y salida rápida, dos características destacadas de un Valencia que aspira a Europa, a la Champions League, pero que cabe resaltar que se halla en la semifinal de la Europa League que debe enfrentarse al Arsenal de Unai Emery. Empezó titubeante el cuadro valenciano, incluso cuestionando por consecuencia la validez de Marcelino Toral y, por contra, hoy en día es uno de los conjuntos relevantes de la liga y de Europa. Para recibir al Eibar no podrá contar con el peligroso centrocampista ruso Cheryshev, que no sufre rotura de ligamentos, pero que sí se perderá lo que queda de temporada, según informa el Valencia. Sufrió un percance ante el Betis en el Benito Villamarín. «Tras las pruebas realizadas, Denis Cheryshev presenta una lesión cápsulo ligamentosa en su rodilla derecha con fractura de la meseta tibial. El jugador será baja para lo que resta de temporada», así reza el parte médico del club valenciano. El ruso se pierde la semifinal de la Europa League: la ida en Londres el jueves día 2 de mayo y la vuelta en Mestalla el día 9.

El Valencia estará mirando a esa semifinal, pero sin descuidar la liga, y tratará por todos los medios de doblegar a un Eibar que viajará con la idea de ponérselo complicado. Tras jugar en Mestalla, le espera el duelo ante el Betis el domingo día 5 de mayo a las 14.00 horas en Ipurua, y después viajará a Villarreal y cerrar la temporada recibiendo al Barcelona, las fechas y horarios de estos partidos aún están sin fijar. La plantilla eibarresa entrena hoy en Atxabalpe a las 11.00 horas, mañana tiene jornada festiva y el viernes comenzará su preparación de cara al domingo.

Entradas para Valencia

Están a la venta en las oficinas de Ipurua un total de 190 entradas a 30 euros facilitadas por el Valencia, que pueden adquirirse en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas hasta mañana jueves a las 13.00.