Borrar
Sergio Álvarez que ataja el balón ante la mirada de Javi Muñoz y Tejero ante el Málaga en Ipurua. MORQUECHO
S. D. Eibar: No vale mirar para atrás, desde hoy a por el Cartagena
S. D. Eibar

No vale mirar para atrás, desde hoy a por el Cartagena

El Eibar debe olvidar el mazazo de Mendizorrotza para recibir a un rival que lleva ocho jornadas sin ganar

J.A. REMENTERIA

eibar.

Martes, 7 de febrero 2023, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garitano y su plantilla tranbajará a partir de hoy en Atxabalpe en la preparación del choque ante el Cartagena, este domingo a partir de las 18.30 horas en Ipurua. Tras la derrota encajada frente al Alavés en Mendizorrotza toca levantarse, rearmarse de moral y fuerza para recibir a un rival complicado que viene de perder en casa ante el Levante. El cuadro de Luis Carrión lleva ocho jornadas sin ganar, un tanto alejado de sus aspiraciones de meterse en el play off de ascenso y, ante todo, del ascenso directo, lo tiene a trece puntos.

A excepción del partido que jugaba ayer el líder Las Palmas en El Plantío ante el Burgos, los equipos que están en la pelea por hacerse con una de las dos primeras plazas ganaron sus respectivos partidos. El Levante 1-2 al Cartagena; el Granada venció 0-2 al Villarreal B; el Alavés 2-0 al Eibar y el Albacete, que es sexto, perdió 1-0 en Tenerife. No obstante, las diferencias son mínimas. La derrota ante el Alavés supuso que el Eibar fuera desbancado del ascenso directo tras dos meses. El cuadro armero sigue siendo infalible en Ipurua, deberá serlo para no perder el tren del ascenso directo.

El Levante, 16 jornadas invicto

Llama la atención la gran marcha del Levante, equipo que le ha arrebatado la segunda posición a los armeros, y que contabiliza dieciséis jornadas consecutivas sin perder. Se va a dar la coincidencia de que, tras perder en Cartagena, el Eibar mantuvo una racha de ocho partidos seguidos invicto hasta caer frente a los babazorros. El equipo cartagenero pudo con autoridad a un Eibar que empezó ganando con gol de Rahmani a los diez minutos y acabó sucumbiendo mostrando vulnerabilidad y dejando crecer al equipo Efesé liderado por el exarmero De Blasis, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el cuadro eibarrés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios