Fútbol

Uno a uno del Eibar en el empate frente al Villarreal

Fornlas, entre Jordán y Diop. /Morquecho
Fornlas, entre Jordán y Diop. / Morquecho

LETIZIA GÓMEZ
  • 5

Asier Riesgo

Mendilibar le otorgó la titularidad pese a que Marko está ya recuperado y el debarra le respondió con una espléndida actuación que evitó males mayores. Se jugó el físico para atajar un remate a bocajarro de Gerard y levantó al público de sus asientos al rebañarle con maestría un balón al aún virtuoso Cazorla.

  • 4

Rubén Peña

En cada partido que juega demuestra que su fichaje ha sido uno de los mayores aciertos de Fran Garagarza. Es determinado, sagaz en defensa, decidido en ataque y, sobre todo es un jugador solidario y muy comprometido con el equipo y el club. Y además le faltó poco para sorprender a Asenjo con un centro chut.

  • 3

Iván Ramis

Tuvo el triunfo en su cabeza con dos testarazos seguidos, el primero repelido por una mano milagrosa del meta, y el otro que se marchó fuera pegado al poste. Poco después forzó la máquina en una acción con Cazorla y acto seguido tuvo que ser sustituido por Paulo con evidentes muestras de estar lesionado.

  • 3

Arbilla

Abrió el año dejando entrever que está cerca de alcanzar su punto de forma, de ahí que al igual que en Sevilla, repitiera en el once. Ante el poco trabajo que se le presentó en tareas defensivas, no dudó en sumarse al ataque en las jugadas a balón parado, así como en un lanzamiento de falta que no le fue bien.

  • 4

Cote

Su asociación con Cucurella funciona a las mil maravillas y eso le ha dado alas para sumarse con más confianza al ataque, sin duda en la faceta que más brilla gracias a esos centros precisos que le convirtieron en uno de los mejores asistentes del pasado campeonato, pero que sus compañeros no logran convertir.

  • 4

Fabián Orellana

La versión que ofreció ayer el chileno es la que les gustaría ver siempre a los seguidores armeros. No solo encaró con determinación, como en las dos ocasiones que se coló prácticamente hasta la cocina, sino que también se le vio cubrir la espalda de Rubén Peña cuando el abulense dejó huecos en su zona.

  • 3

Joan Jordán

Es el encargado de que el juego del Eibar fluya de una banda a otra como si fuera una labor sencilla, aunque se echa de menos que juegue en una posición algo más adelantada, porque es cuando más y mejor ha rendido. Tuvo una opción franca desde fuera del área, pero la mandó a la grada en obras.

  • 3

Diop

Tenaz e infranqueable, cerró la puerta a casi todos los intentos del Villarreal por deshacerse de la presión armera. Ver lo poco que el submarino amarillo cruzó el círculo central da buena cuenta de su gran labor. Además, estuvo muy atento a los rebotes y segundas jugadas, otra de las armas de este equipo.

  • 4

Marc Cucurella

Menudo descubrimiento ha resultado ser el de Alella. Ha asimilado de tal forma su papel como extremo que todas sus acciones van dirigidas a servir balones al área. Lo pelea todo. Ningún defensa puede estar tranquilo si él está cerca, porque no para hasta que se lleva el balón o le pitan falta en el intento.

  • 3

Charles

Como buen ratón de área que es, siempre está con la caña preparada para pescar algún balón y rematarlo como sea, bien de semichilena, como la que se fue a córner tras pegar en un defensa, o de disparo raso, como el que le sacó el meta castellonense en la recta final del partido. En la brega también le ganan pocos.

  • 3

Sergi Enrich

No se le puede negar que pelea como nadie y que si tiene que bajar a recuperar un balón en la zona defensiva cuando casi no le queda nada más que dar, ahí aparece el menorquín, pero los arietes se alimentan de goles y el de Ciutadella solo pudo protagonizar un par de cabezazos forzados.

  • 3

Escalante

Es el que más cerca estuvo de conseguir el ansiado gol de la victoria, pero Funes Mori sacó su remate bajo palos.

  • 3

Paulo Oliveira

Salió sin calentar pero dispuso de minutos sin agobios para ponerse a tono y poder así arrebatar de forma providencial un balón a Ekambi.

  • 2

Kike García

Dispuso de dos buenas opciones para marcar, pero no aprovechó ninguna.

Clasificación:

1.
Rubén Peña 65
2.
Jordán 62
3.
Diop 56
4.
Charles 52
5.
Enrich 51
6
Cote 48
7.
Orellana 48
8.
Cucurella 44
9.
Arbilla 43
10.
Paulo 41
11.
Escalante 39
12.
Kike García 38
13.
Riesgo 32
14.
Dmitrovic 32
15.
Ramis 30
16.
De Blasis 28
17.
Sergio Álvarez 21
19.
Bigas 19
20.
Pere Milla 16
21.
Hervías 10