Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Fútbol

Uno a uno del Eibar en el empate frente al Valencia

Nevels intenta taponar la entrada a canasta de Shayne Mitchell Whittington/EFE
Nevels intenta taponar la entrada a canasta de Shayne Mitchell Whittington / EFE

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA
  • 3

Asier Riesgo

Esta vez no puede haber nadie que le responsabilice de que el equipo no ganara, porque antes de que Rodrigo anotara libre de marca y con todo a su favor, el debarra había evitado con dos intervenciones de mucho mérito que Cheryshev y Santi Mina ya hubieran adelantado antes al Valencia.

  • 4

Rubén Peña

Después del exceso de trabajo que tuvo para intentar contener a Morales ante el Levante, el abulense volvió a ser ese jugador infranqueable y peleón que le ha llevado a hacerse con el puesto de lateral en propiedad, aunque no pudo conectar con Orellana porque el chileno no tuvo su noche.

  • 3

Iván Ramis

Parte de la responsabilidad del gol visitante también hay que endosársela al balear, que al igual que Paulo, no llegó a tiempo para difuminar el peligro, aunque sí se mostró contundente a la hora de despejar los balones colgados al área. Se le ve algo justo físicamente, así que las Navidades le vendrán bien.

  • 3

Cote

La acción que acabó con Rodrigo fusilando a Riesgo surgió tras un hueco que dejó en su flanco, pero tal y como le reclama Mendilibar su aportación en ataque está siendo más relevante. Sus centros no tuvieron la precisión deseada, pero solo el larguero le privó de marcar el gol que lleva tiempo buscando.

  • 2

Fabián Orellana

Para que el juego del Eibar fluya por las bandas, sus extremos deben desbordar y centrar al área en muchas ocasiones y ayer el chileno no mostró ninguna de las capacidades que tiene. Acumula muchos minutos seguidos y parece que sus piernas lo están notando y el equipo también.

  • 4

Joan Jordán

Mendilibar no dudó en sacrificar a Escalante para devolverle una plaza en el once y el catalán volvió a demostrar porqué se ha convertido en un imprescindible para el técnico. Pese a su juventud y a que solo lleva temporada y media en Primera, tiene el temple necesario para liderar al equipo.

  • 3

Pape Diop

Sabe cuál es su papel en esta escuadra y lo interpreta siguiendo a rajatabla las indicaciones del entrenador, aunque ayer tenía que hacer frente a una de las medulares más completas y experimentadas de la Liga. Un cabezazo suyo a la salida de un córner le pudo convertir de nuevo en héroe como ante el Alavés.

  • 3

Marc Cucurella

Comenzó brioso, como viene siendo habitual en él desde que Mendilibar le dio la alternativa en Valladolid, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, y aunque había sido la gran sensación en las últimas jornadas, no mantuvo el nivel y fue sustituido por De Blasis poco después del tanto del empate.

  • 4

Charles Días

Se ha ganado la titularidad a base de goles y ayer marcó de nuevo, gracias al quinto penalti de esta temporada que se encargó de transformar. Su noche pudo haber sido aún más redonda si Neto no hubiera repelido con muchos apuros un misil que lanzó desde la zona derecha del área.

  • 2

Sergi Enrich

El menorquín estuvo eclipsado casi por completo. El Valencia sabía que el menorquín suele ser el principal destinatario de los pases desde las bandas y sus centrales se empeñaron a fondo en evitar que ninguno le llegara. Le está costando alcanzar su mejor punto de forma y eso le impide brillar.

  • 1

De Blasis

Su salida no fue el revulsivo que Mendilibar buscaba y tendrá que hacer mucho más para ganarse minutos.

  • 2

Escalante

Mendilibar le sacó para evitar disgustos como el del pasado sábado ante el Levante y su contención funcionó.

  • 1

Kike García

Con solo un minuto, más la prolongación por delante, tampoco se le podía pedir al conquense que resolviera la papeleta.

 

Fotos