S.D. Eibar

Último test en terreno Champions

Bebé y el resto de jugadores del Eibar se disponen a coger el autobús que les trasladó al aeropuerto para volar hasta Alemania./ASKASIBAR
Bebé y el resto de jugadores del Eibar se disponen a coger el autobús que les trasladó al aeropuerto para volar hasta Alemania. / ASKASIBAR

El Eibar cierra la pretemporada con dos partidos ante el Hoffenheim alemán con la baja de Pedro León

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar finaliza este fin de semana la pretemporada con dos partidos en Sinsheim (Alemania) enfrentándose al Hoffenheim, equipo revelación de la pasada Bundesliga al quedar tercero y clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. La primera cita es esta tarde a las 15.30 horas en el Rhein-Neckar-Arena, en el que será el partido de presentación ante su afición del equipo que dirige Julian Nagelsmann. La segunda, mañana a las 10.30 en la ciudad deportiva del citado cuadro alemán pero a puerta cerrada. Mendilibar se ha llevado a 25 jugadores. No está Pedro León al estar aquejado de unas molestias lumbares, aunque lo previsible es que se reincorpore al grupo el próximo martes.

El centrocampista se retiró antes de que concluyera el entrenamiento matinal del miércoles en Atxabalpe, y desde entonces está entre algodones, aunque se espera que esté en condiciones para el estreno liguero del próximo domingo en Ipurua ante el Huesca. A la baja del murciano se han unido la del central Gálvez, con esguince de tobillo del que está casi recuperado, y la del delantero Marc Cardona, en periodo de readaptación tras una lesión muscular que sufrió en junio. El técnico ha llamado al delantero Xesc del CD Vitoria, filial del Eibar en Segunda B, jugador que la pasada temporada ya fue convocado e incluso disputó unos minutos en el último partido de liga ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, saliendo en el minuto 93 para suplir a Kike García. Los también filiales Kike Pina y Alain Ribeiro forman igualmente parte de una expedición que completan Riesgo, Yoel, Dmitrovic, Calavera, Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Elgezabal, Bigas, Paulo, Cote, Pape Diop, Jordán, Escalante, Sergio Álvarez,, Hervías, Orellana, Bebé, Pere Milla, Sergi Enrich, Charles y Kike García.

Será la última oportunidad para Mendilibar de hacer pruebas ante otro equipo de cara al primer partido de liga ante el Huesca (domingo 19, a las 18.15 horas en Ipurua). Un choque ante un recién ascendido en el que el equipo armero confía en comenzar con buen pie el campeonato.

Pero antes, el Hoffenheim pondrá a prueba hoy y mañana la capacidad competitiva del Eibar. Es probable que el técnico armero apueste hoy por una alineación que debería asemejarse a la que debute en el primer choque liguero. El técnico armero se muestra satisfecho, aunque, como siempre, muy exigente con sus hombres, a los que pide intensidad y compromiso.

Equipo renovado

El Hoffenheim ha renovado notablemente su plantilla y es un equipo en crecimiento. Destacan los fichajes de Bittencourt, de 24 años, quien no pudo evitar el descenso del FC Köln, y el argelino Belfodil, de 26 años, procedente del Werder Bremen. También ha contratado a Brenet, defensor holandés de 24 años que llega del PSV Eindhoven, al central ghanés Adams (Young Boys Bern) y a Grifo (Borussia Mönchengladbach). Sin embargo, el equipo de Nagelsmann ha perdido a dos de sus mejores jugadores: Mark Uth, fichado por el Schalke 04, y Serge Gnabry, que ha retornado al Bayern de Munich tras finalizar su cesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos