SD Eibar

Jordán, novedad en el once del Eibar ante el Valencia

Bigas corta un balón entre De Blasis y Enrich, ayer en el último entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe. / MORQUECHO
Bigas corta un balón entre De Blasis y Enrich, ayer en el último entrenamiento en las instalaciones de Atxabalpe. / MORQUECHO

El catalán será de la partida ante el Valencia en detrimento de Escalante | Le acompañarán Riesgo, Peña, Oliveira, Ramos, Cote; Diop, Orellana, Cucurella; Enrich y Charles.

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El 2018 se despide hoy de Ipurua con un duelo de altura ante un grande en apuros. Hoy y ante el Valencia, el Eibar quiere poner el broche de oro a un año en el que ha escrito algunos de sus capítulos más brillantes. La novena posición firmada al término de la pasada campaña ha quedado grabada como la mejor de la historia a nivel deportivo, y tras cuatro años de andadura en Primera, el club ha podido definir dónde se ubicará su futura Ciudad Deportiva, el legado que quedará tras su paso por la máxima categoría.

Pero el que sigue siendo el tesoro más preciado para el club eibarrés es el estadio azulgrana, la plataforma que le ha permitido subsistir mucho más de lo soñado entre los grandes y donde ha conseguido la mayoría de los puntos que le mantienen en el camino hacia la permanencia. Y después de que se les escurriera el triunfo de las manos en los últimos minutos de un choque vibrante ante el Levante, los armeros ansían cerrar esta fructífera etapa resguardando los tres puntos que le impidieron sobrepasar la barrera de los 20 puntos que marcan la mitad del recorrido hacia el objetivo.

Les faltará el apoyo siempre bienvenido de los ocupantes de la tribuna Oeste, que ante su inminente derribo, tendrán que empujar a los suyos distribuidos en las otras gradas del campo.

Los de Mendilibar afrontarán el choque sabiendo que son una máquina de generar peligro tengan a quien tengan enfrente. Los tres goles anotados frente al Real Madrid, y los cuatro que marcaron al Levante son un claro exponente de una capacidad ofensiva que también pretenden ofrecer ante el Valencia, aunque también son plenamente conscientes de que deberán enmendar sus males defensivos para que Santi Mina y compañía no logren poner fin a sus problemas a costa de los azulgranas.

La gran novedad del once titular del S.D. Eibar es la apuesta de Mendilibar por Jordán en la medular, en lugar del argentino Escalante. Así, el Eibar saldrá con el siguiente once ante el Valencia: Riesgo; Peña, Oliveira, Ramos, Cote; Jordán, Diop, Orellana, Cucurella; Enrich y Charles.

Fuera de la listas ha quedado Cardona, que se está convirtiendo en uno de los habituales en la grada junto a Pere Milla y Pablo Hervías, los grandes damnificados de las exigencias de la Liga más igualada de los últimos años.

Por su parte, el Valencia saldrá de inicio con el siguiente once: Neto; Wass, Garay, G. Paulista, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Mina.

Más