Borrar
Ulazia y Palacios califican que el mercado de verano ha sido «duro e intenso»
SD Eibar

Ulazia y Palacios califican que el mercado de verano ha sido «duro e intenso»

El Eibar está satisfecho, «tenemos la plantilla que queríamos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de septiembre 2022, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado del Eibar Jon Ander Ulazia y el director deportivo armero Cesar Palacios ha valorado este mediodía el recién cerrado mercado de verano. «Ha sido un mercado movido y largo. El año pasado la última incorporación, que fue el fichaje de Toño García, fue a principios de agosto y en este curso nos hemos ido al último día», ha señalado Ulazia.

«Afrontamos el inicio del mercado con 16 jugadores. Además, cerramos la renovación de Sergio Álvarez, seis incorporaciones en propiedad, cuatro cesiones, dos traspasos y cuatro cedidos a otros equipos, Sielva, Franchu, Urko Iruretagoiena y Cubero. Partíamos de un bloque muy consolidado y aún así hemos tenido que hacer 10 incorporaciones. Nos marcamos el objetivo de mejorar la plantilla y nos hemos volcado en ello«, apunta el CEO del Eibar.

Ulazia considera que «ha habido grandes dificultades económicas importantes para fichar por el acusado descenso del margen del límite salarial» y para mitigarlo, «hemos dado uso a los fondos de CVC que el año pasado no usamos, así como tirando del patrimonio obtenido de nuestro paso por Primera».

Reconocía el ejecutivo estar satisfecho con el trabajo realizado y con la plantilla que ha diseñado, «tenemos la plantilla que queríamos. Las sensaciones son buenas pese a que la derrota en Leganés empañe la hoja inicial de servicios. Sabemos que la Segunda es larga, pero vemos que la gente está enchufada. La asistencia está siendo satisfactoria y estamos en récord de socios. La asistencia ante la Ponferradina habría entrado en el top 10 del año pasado. Queremos seguir esta senda».

Ulazia ha adelantado una de las líneas maestras del club que va a ser la renovación de los abonos, «nos vamos a volcar en la campaña de renovación de abonos, que creemos que va a ser complicada, pero queremos mantener las cifras».

Sobre el límite salarial

«Prefiero que el límite lo anuncie la Liga, aunque cuando lo hagan lo aclararemos todos. El límite depende de los ingresos y partimos con muchas más limitaciones que el resto. Los ingresos ordinarios ascendieron a 10 millones y la ayuda del descenso fueron de 20. Los ingresos se mantienen, pero desaparece la ayuda del descenso. Lo que planificamos fue utilizar los ahorros de primera para dividirlos en tres temporadas al margen de la compensación. Hemos podido utilizar eo 25% para complementar ese límite y otro 25% de nuestros ingresos con el fondo CVC. Hemos estirado el chicle al máximo en función a las normas establecidas. De cara a invierno, pelearemos por lograr más ingresos. La Liga valora las cifras de años anteriores) y quedará algo para hacer alguna posible operación. Exprimiremos al máximo nuestras posibilidades».

«Mercado duro e intenso»

El director deportivo César Palacios ha calificado el recién finalizado mercado de verano como «duro e intenso» al tiempo que agradecía la labor de su equipo de trabajo. Ha valorado que hayan mantenido la base del equipo del año pasado, «hay que dar valor a que hemos mantenido la base que tuvimos el año pasado. Hay que reconocer a la gente que se ha querido quedar para emprender este nuevo proyecto. Hay que estar satisfechos de haber mantenido la fuerza del año pasado con los retoques que hemos dado. Damos mucha importancia a la renovación de Sergio, al que hay que agradecer su confianza en querer seguir aquí. Chema o Gustavo también suponen un valor añadido. Conocen el club y ha consolidado el trabajo que se venía haciendo».

Palacios ha señalado que uno de los objetivos es rejuvener el equipo y «tener más jugadores en propiedad. Berrocal, Matheus, Luca..., pueden aportar mucha ilusión y mucha hambre. Hemos superado un momento muy duro y hemos trabajado duro para volver a intentar alcanzar la meta. Ser equipo en todas las áreas es clave y lo intentamos demostrar siempre».

Diez salidas y diez entradas

El responsable del área deportiva del Eibar ha confesado estar «muy satisfecho, teniendo en cuenta que el tope salarial era mucho más reducido. Teníamos claro qué posiciones queríamos reforzar, y hemos tratado de incorporar piezas que subieran el nivel».

Sobre el medipunta que no ha venido, ha afirmado que «en todas las posiciones hemos tratado de ser lo más competitivos posible. En portería hemos sumado a Luca, en defensa también jugadores importantes. En la medular quizás más cambios, pero tenemos alternativas más que suficientes. Abiertos a incorporar más jugadores pero no se ha dado la situación».

«Somos 23 jugadores y hay que dar valor a los chicos del filial que han estado con la primera plantilla. Nos hace ilusión que se vayan incorporando al primer plantel. Solo 20 jugadores de campo. El año pasado sí que tuvimos una plantilla amplia por diversas circunstancias. Este año queríamos gestionar una plantilla más corta pero con competencia máxima en todas las posiciones. Insisto en que tenemos jugadores abajo en los que confiamos que nos pueden dar mucho. Tenemos capacidad para afrontar una temporada que va a ser durísima. Nuestra exigencia es competir al máximo. Tener una base y un conocimiento del grupo es una tarea que el año pasado nos costó acoplar. Ahora tenemos las ideas mucho más claras».

Jugadores libres

«No entra en nuestra cabeza hacer ninguna incorporación pero pueden ocurrir cosas como la lesión de Franchu, que nos llevó a fichar a Llorente. Nuestro pensamiento tiene que estar en el Granada y en poco más. Luego si eso ya llegará el mercado invernal», finaliza Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios