SD Eibar

Las tres visitas del Eibar a Getafe en Primera han finalizado en empates

El delantero brasileño del Eibar Charles Días, ante el Getafe la temporada pasada. /EFE
El delantero brasileño del Eibar Charles Días, ante el Getafe la temporada pasada. / EFE

La plantilla armera retomará mañana los entrenamientos

J.A.REMENTERIA

Jornada de descanso hoy para la plantilla del Eibar, que recobra fuerzas para pensar, ya, en el choque de este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe a partir de las 20.15 horas. Mendilibar y sus hombres emprenderán mañana en Atxabalpe (10.30 horas) las sesiones preparatorias cara a la visita ante el cuadro getafense que, como el eibarrés, buscará estrenar su casillero con la primera victoria, la cual se antoja complicada para ambos.

El Eibar ha visitado al Getafe en tres ocasiones en condición de Primera División, vistitas de las que ha salido invicto fruto de sendos empates. En la campaña 14/15, en la temporada del estreno de los armeros en la máxima categoría, empataron 1-1, el gol azulgrana fue de Borja Fernández; en la 15/16 también finalizó 1-1, con tanto de Bastón y en la 17/18 concluyó con 0-0. Han sido partidos igualados, de pocos goles y sin dominador claro.

En la primera jornada siete equipos no han puntuado. Es el caso del Eibar, Villarreal, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Alavés y Betis. La circunstancia es que Eibar, Villarreal, Rayo Vallecano y Betis han perdido en sus respectivos feudos. El conjunto eibarrés fue sorprendido por el Huesca; el Villarreal por la Real Sociedad; el Rayo Vallecano cayó ante el Sevilla y Betis nada pudo hacer ante el Levante. El rival de este viernes de los hombres de Mendilibar cayó en su salida al Bernabéu frente al Real Madrid.

En las filas getafenses militan tres jugadores con pasado armero se trata del centrocampista Markel Bergara, del delantero Angel Rodríguez y del joven centrocampista Iván Alejo que debutó con los getafenses saliendo en el minuto 64 reemplazando a Francisco Portillo, mientras que Angel Rodríguez suplió en el 71 a Jorge Molina. En el caso de Markel Bergara cabe apuntar que no estuvo citado por Bordalás por estar recuperándose de una rotura de húmero que, muy posiblemente, haga que no llegué para estar ante el Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos