

Secciones
Servicios
Destacamos
El tren que conduce al ascenso sigue su imparable marcha hacia Primera con una apasionante jornada en la que seis de los siete primeros clasificados se enfrentan entre ellos. Sabiendo además que el Levante le pisa los talones tras dejar en tierra al Alavés ayer en el andén del Ciutat de Valencia, el Eibar necesita acelerar su ritmo para que el Granada no le arrebate su puesto de mando en la locomotora.
La estación nazarí ha sido un coto inexpugnable hasta la fecha. No en vano, los blanquirrojos han sumado 48 de los 54 puntos que se han repartido allí pero como apuntó el propio Garitano, antes de arribar a pies de Sierra Nevada, el que quiera llegar al destino antes que los demás debe ser el más rápido en subirse al vagón que parte desde Los Cármenes. Y si hay alguien capaz de lograr ser el primero en derribar la barrera que los granadinos han colocado en su andén es precisamente la escuadra azulgrana, la particular bestia negra de los dirigidos por Paco López, que sufrieron el mayor descalabro de su viaje cuando hicieron escala en Ipurua (4-0) en la parte inicial del trayecto .
Eso sin olvidar que, a su regreso, le trocará frenar a una UD Las Palmas en un siguiente tramo en el que su rival de hoy tendrá que pelear por un asiento de primera clase en el apeadero de Mendizorroza, mientras que el Levante tratará de aprovechar las riñas particulares entre los de arriba con un viaje a los dominios de un Tenerife que ya tiene listas las maletas para irse de vacaciones.
Por eso mismo, el Eibar va a tener que correr como nunca para seguir siendo el maquinista que marca el camino y para ello deberá corregir los dos aspectos que le han llevado a encadenar su peor racha de la temporada sin ganar tras haber cedido una derrota y cuatro empates en los cinco últimos partidos. Y es que, por un lado, necesitará cerrar a cal y canto las puertas del furgón en el que se le han colado seis goles y, por otro, deberá reequilibrar su punto de mira arriba, puesto que los escasos cuatro goles que ha anotado en este mismo período solo le han servido para sumar cuatro puntos de 18 posibles.
De ahí que se esperen cambios en defensa. Para empezar porque Garitano no podrá contar con el sancionado Berrocal. Una ausencia sensible que podría llevar al técnico armero a recurrir a una línea de tres centrales para buscar una mayor profundidad con Tejero y Ríos Reina en los flancos. Esto le obligaría a prescindir de uno de sus habituales en ataque y, en esta ocasión, el sacrificado podría ser Yanis Rahmani, que cedería su plaza a Stoichkov, para que junto con Corpas, formarán un tridente ofensivo, ya sea con Bautista como principal referente, como ha venido siéndolo en las diez últimas jornadas, o bien con Quique, Arana e incluso Blanco-Leschuk, que apenas ha dispuesto de minutos desde que cayó lesionado en el choque copero en vísperas de la Navidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.