SD Eibar

«Trataremos de regalar la victoria a la afición», confiesa Rubén Peña

Rubén Peña ante De Blasis (de espaldas) con Enrich y Oliveira al fondo en el campo de Atxabalpe/Rubén Peña
Rubén Peña ante De Blasis (de espaldas) con Enrich y Oliveira al fondo en el campo de Atxabalpe / Rubén Peña

El lateral derecho pide la permanencia al 2019

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla del Eibar trabaja en Atxabalpe con el objetivo de empezar el año 2019 ganando al Villarreal, este domingo a las 12.00 horas, en Ipurua. Los tres puntos son vitales para los dos equipos. El lateral derecho Rubén Peña, uno de los jugadores habituales de José Luis Mendilibar, tiene las ideas claras: su propósito es lograr la permanencia. «Esta es una de las claves de todo el grupo, todos sabemos qué debemos hacer en cada momento y si logramos mantenernos con antelación, mejor, así podremos disfrutar los partidos y mirar a otros objetivos, pero vamos a ir paso a paso».

Rubén Peña, que lleva 1.440 minutos jugados, confiesa que nadie se puede relajar en ningún momento y menos ahora que viene el Villarreal en el penúltimo partido de la primera vuelta. «Jugamos en casa y trataremos de regalar a la afición la victoria. Es el día de Reyes y se pueden juntar muchas sensaciones esa fecha, podemos disfrutar de un gran día». El abulense se ha ganado la confianza de Mendilibar, «gracias a la constancia», según ha confesado él mismo. «El 2018 ha sido un buen año para mí y espero continuar con la misma dinámica», afirma.

El Villarreal no está correspondiente a sus expectativas iniciales, pero para Rubén Peña es un equipo «peligroso, acostumbrado a jugar en varias competiciones», aunque a su juicio «trataremos de hacerle que el partido les sea largo, presionaremos e insistiremos como lo hacemos, intentaremos hacerles un partido difícil, aunque para nosotros también será complicado. Tenemos que ser el mejor Eibar». Rubén Peña considera que «tenemos menos puntos que juego, pienso que deberíamos tener más de los que realmente deberíamos. Nuestro juego es bueno y confío en tener un buen mes de enero».

Mendilibar cuenta con el grueso de la plantilla, entre ellos con el portero Dmitrovic que, después de varias jornadas, estará disponible para recibir al Villlarreal.

 

Fotos

Vídeos