Tokyo Verdy, en Ipurua para conocer el trabajo del Eibar

La SD Eibar y Tokyo Verdy han sellado varios acuerdos. / SD EIBAR
La SD Eibar y Tokyo Verdy han sellado varios acuerdos. / SD EIBAR

Los representantes del cuadro nipón presenciaron en directo el duelo de los armeros frente a la Real Sociedad

J. Z. EIBAR.

Los responsables del Tokyo Verdy, club japonés con el que el Eibar ha firmado un convenio estratégico de colaboración, han estado en Ipurua para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla día a día en las instalaciones de Ipurua.

Varios miembros del área deportiva y gestión del club armero han mantenido varias reuniones a lo largo de la semana pasada con la delegación japonesa, con el objetivo de acordar proyectos en los que ambas entidades puedan colaborar y beneficiarse mutuamente.

Durante la visita, los representantes del cuadro nipón presenciaron en directo el duelo de los armeros frente a la Real Sociedad de Garitano que se disputó en Ipurua, con victoria visitante por dos goles a tres. Además, también estuvieron presentes en el draft organizado por el Eibar para sus equipos de eSports.

Cabe recordar que el Verdy está entrenado desde noviembre de 2016 por el entrenador vasco Miguel Ángel Lotina, consiguiendo en su segundo año en el club disputar el play-off de ascenso del año 2017. La presencia de Lotina, gran amigo de Mendilibar, facilitará la comunicación entre ambas entidades.

El Tokyo Verdy, con siete campeonatos de Liga, cinco Copas del Emperador, seis Copas de la Liga y un campeonato de Asia, es el club de fútbol más laureado en Japón. No obstante, la mayoría de sus logros los obtuvo durante el amateurismo del fútbol en el país nipón.

Esta alianza internacional firmada por los dos clubes, que es la primera que se realiza en la historia de ambas competiciones, ayudará tanto a seguir alimentando el MOU firmado el pasado verano entre LaLiga y la JLeague, así como a seguir acercando a la cultura vasca a la capital y el corazón de Japón.

Por otro lado, la internacional japonesa del Eibar femenino Michi Goto ha representado al conjunto azulgrana durante el acuerdo firmado entre LaLiga y Nadeshiko League. En dicho acuerdo, se comprometen a desarrollar estrategias que favorezcan su crecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos