SD Eibar

Test del Eibar ante un rival de Europa League

Kike García, en primer plano, durante un rondo ayer en el stage de Kossen. / TWITTER EIBAR
Kike García, en primer plano, durante un rondo ayer en el stage de Kossen. / TWITTER EIBAR

El Eibar inaugura (15.30) su gira austríaca ante el Istanbul Basaksehir turco |

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Sin haber tenido apenas tiempo para acostumbrarse al colchón del hotel que les acoge desde el sábado en Kossen, los jugadores del Eibar se aprestan a inaugurar hoy el apretado calendario de partidos que les esperan durante siete días de estancia que les quedan en Austria. Es su gran prueba de fuego en esta pretemporada, porque de las conclusiones que extraiga José Luis Mendilibar en los cuatro compromisos concertados allí dependerá el futuro de muchos de los que no tienen plaza asegurada en la plantilla.

De ahí que la cita que abrirá la gira por tierras tirolesas ante el Istanbul Basaksehir turco, fijada para esta tarde a las 15.30 horas en el Sportplatz Kössen, solo tendrá de amistoso el nombre. Los azulgranas saben que el de Zaldibar pondrá en liza dos equipos diferentes en cada una de las mitades, por lo que los convocados dispondrán de 45 minutos para dar lo mejor de sí mismos . Con cuatro partidos por delante para realizar probaturas, también cabe la posibilidad de que el técnico armero comience a alargar el tiempo de juego de algunos efectivos, aunque con tan pocos entrenamientos en sus piernas, es probable que se reserve esta opción para los dos partidos relegados al fin de semana o a los dos últimos que tiene atados a su vuelta de Austria.

La escuadra armera quiere ir paso a paso. Primero quiere solventar sin contratiempos y, a poder ser ofreciendo un buen nivel, su primer y probablemente más exigente duelo ante el equipo turco, clasificado para la Europa League tras haber concluido en tercera posición el pasado ejercicio en la Superliga turca.

Fundado en 1990, es el quinto club con sede en Estambul junto al Fenerbahce, Galatasaray, Besiktas y Kasimpasa, y el pasado año estuvo a punto de dar la gran campanada al ponerle las cosas muy difíciles al Sevilla en la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones.

Aunque quizás sea el más desconocido de los equipos de la capital del antiguo imperio otomano, en sus filas figuran nombres tan conocidos como el de Arda Turan, cedido por el Barça al club turco hasta junio del 2020, el veterano togolés de 34 años Enmanuel Adebayor, ex jugador del Arsenal, Manchester United y Real Madrid entre otros, así como ex internacional francés Gael Clichy, que conquistó una Premier League con el Arsenal y otras dos con el Manchester United.

No tendrán excesivo tiempo para recuperarse del esfuerzo, puesto que mañana también tendrán que enfundarse la equipación blanca de pretemporada para hacer frente al Swansea galés en Kufstein (19.00 horas), otra localidad austríaca situada a solo media hora del cuartel general de los armeros.

Recién descendido a la Championship, está en pleno proceso de reestructuración, con idas y venidas de jugadores que no han terminado de cuajar. Así, acaba de ceder al Alavés a Borja Bastón, por el que hace dos años abonó 18 millones de euros al Atlético de Madrid, y también se plantea buscar una salida para el central Jordi Amat, que el año pasado recaló en calidad de cedido sin opción de compra en el Betis, por lo que una vez concluido el campeonato ha tenido que regresar a la entidad británica.

Después de estos dos compromisos iniciales, los azulgranas dispondrán de tres días para preparar las dos citas ante el Holstein Kiel alemán, concertada a última hora para disputar el sábado (18.30 h.) en la localidad germana de Ismaning, y frente al Sttutgart el domingo 15.30h en Heimstetten, en la región germana de Baviera.

 

Fotos

Vídeos