Etxeita en un momento del juego ante el Sporting de Gijón. / Askasibar

SD Eibar

«Tendremos que tener la misma intensidad que el Amorebieta», apunta Etxeita

El central armero reconoce que «cada jornada vamos a más»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

«Tendremos que tener la misma intensidad que ellos, si no es así, tendremos muchas dificultades para sacar adelante el partido», estas palabras del central Xabi Etxeita reflejan que el Eibar asume que este sábado en Lezama (18.15 horas) frente al Amorebieta no lo tendrá nada fácil. El central vivirá un partido especial por doble motivo, porque es natural de Amorebieta y tiene amigos y porque se juega en Lezama, que es donde se hizo jugador en esas instalaciones.

«Va ser un partido bonito y es ilusionante jugar un derbi en Segunda con el Amorebieta», destaca. El central armero resalta que el Amorebieta «tiene las ideas» y que disputa todos los partidos «hasta el final». «Tenemos que dar el cien por cien en cada disputa por el balón, si no lo hacemos se nos va a hacer difícil. Primero tenemos que igualar su intensidad y, a partir de ahí, hacer nuestro juego», apunta.

El experimentado jugador armero apunta que tienen que mejorar en ciertos aspectos, aunque «nos estamos conociendo cada vez mejor y hemos de seguir disputando cada partido como una final porque la Segunda se hace larga. Cada jornada vamos a más, ofensivamente estamos haciendo bien las cosas mejor y con poco hacemos mucho peligro», manifiesta.

El Eibar buscará su tercera jornada consecutiva «que nos daría un paso más en la clasificación y fortalecería nuestras estima».