Los jugadores armeros se abrazan tras el último gol, de Bautista. / askasibar

SD Eibar 4 - Granada 0

Una tempestad arrolla al favorito

El Eibar propina un contundente golpe de autoridadcon un festival goleador que se llevó por delante a un Granada inócuo

LETIZIA GÓMEZ

Ipurua ha asistido este lunes fascinado al torbellino que ha desatado el Eibar para llevarse por delante al Granada, al que el cartel de favorito que llevaba colgado al cuello le ha pesado demasiado en un campo que ha vuelto a ser maldito para los nazaríes. Una vez más, la escuadra granadina se ha convertido en la víctima propiciatoria de un conjunto armero que se ha desatado en la segunda mitad para dar un enérgico golpe de autoridad que sirve de aviso para navegantes y le permite encaramarse hasta la tercera plaza.

Pocos han podido imaginar que los azulgranas arrollarían de semejante forma al rival a batir por todos, pero ante las dificultades iniciales para sobrepasar el entramado que ha tejido Aitor Karanka en su primera visita como técnico aquí, Gaizka Garitano se ha aferrado a la pizarra como arma mágica para abrir una lata que ha acabado convirtiéndose en un festín.

Intuyendo que a su equipo le iba a costar pasar bajo su yugo a los nazaríes y que serían los pequeños detalles los que decidirían el duelo de aspirantes relegado al lunes, al de Derio no le ha templado el pulso a la hora de sentar en el banquillo a Javi Muñoz, uno de sus imprescindibles, para tratar el máximo provecho a la finura técnica de Aketxe.

Y ahí ha radicado una de las claves del abultado triunfo de los armeros, puesto que el mediapunta vizcaíno ha trasladado a la perfección al campo lo que su entrenador había dibujado en el encerado para ejecutar los saques de esquina.

El bilbaíno, que ya había generado una gran ocasión con un remate lejano que Ferreira ha rechazado y que después Stoichkov ha tratado de remachar sin éxito, ha aprovechado el tercer córner que dispuso en el minuto 25 para combinar en corto con Corpas y servirle en bandeja un pase que Matheus ha transformado en asistencia al batir al meta nazarí con un potente disparo desde el interior del área.

Las mejores fotos del Eibar - Granada

Galería. Las mejores fotos del Eibar - Granada / Askasibar

Ipurua ha botado de felicidad ante el primer tanto como armero del brasileño, que se ha fundido con todos sus compañeros en un abrazó colectivo en el banquillo, que afortunadamente no ha sido el único que se produjo en una noche mágica.

Y es que aunque la tormenta que ha descargado el calor acumulado justo al inicio del choque ya había remitido, aún quedaban por llegar las embestidas más fuertes de un vendaval azulgrana que los más de 4.500 espectadores presentes en el estadio han presenciado encantados con el espectáculo.

No ha hecho falta siquiera que Blanco-Leschuk tuviera un día inspirado, porque ha sido precisamente cuando fue sustituido por Bautista tras el descanso cuando el Eibar ha comenzado a gestar el ciclón que arrasó al Granada.

Fue de nuevo Aketxe, con otro saque de esquina en corto, el que ha propiciado que Álvaro Tejero se luciera con un zurdazo imparable desde la perpendicular del área que dejaba la victoria encarrilada para los azulgranas.

Pero lejos de conformarse con un triunfo que ya de por sí era prestigioso, el tornado azulgrana ha subido de nivel y, casi sin haber terminado de celebrar el espectacular tanto del lateral madrileño, Stoichkov se ha sacado de la manga un poderoso disparo cruzado que le hizo acreedor del protagonismo que venía reclamando sin excesivo éxito a lo largo del choque.

Bautista no ha querido ser menos, y ese ímpetu que ha mostrado nada más salir en sustitución del 'Tiburón' le ha ayudado a estrenar su cuenta anotadora con el Eibar al marcar el cuarto y definitivo tanto que ha cerrado una goleada para el recuerdo.

Todo un baño de autoestima que debe servir para que los de Garitano acudan al feudo del imprevisible Andorra el próximo sábado (18.30 h.), con la misma decisión que en Ipurua para conseguir ganar también fuera.