askasibar

Segunda División

Tejero prevé un partido muy competido ante el Leganés

«Tenemos cuatro meses y medio por delante en los que tenemos que mantener esa racha en casa, es lo que nos va a hacer estar ahí arriba», dice el lateral derecho del Eibar

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Álvaro Tejero afirma que el Eibar quiere «seguir la racha» de resultados positivos y «la afición tiene un papel fundamental, porque nos apoya, sentimos el cariño y esperemos que el sábado sea también así». El lateral derecho ha hecho declaraciones previas al partido ante el Leganés que se juega este sábado en Ipurua a partir de las 18.30 horas y ha destacado que será un «partido competido que se decidirá por pequeños detalles». Tras haber ganado en Ponferrada, señala que «volvemos a casa, donde este año nos estamos haciendo fuertes. Tenemos que seguir con esa racha, en esa línea e intentar hacer buenos los puntos que conseguimos en Ponferrada, donde el equipo trabajó mucho. Estamos con ganas de que llegue el partido, de encontrarnos con la afición e intentar sacar otra victoria. Queremos seguir con esa racha y la afición tiene un papel fundamental. Nos apoya, sentimos el cariño y esperemos que este sábado sea también así».

Tejero, titular indiscutible, apunta que Ipurua es infalible, «parte de esos 30 puntos de 36 que llevamos en Ipurua es gracias al público, notamos el aliento y el cariño. Tiene que ser así hasta el final. Tenemos cuatro meses y medio por delante en los que tenemos que mantener esa racha en casa porque creo que es lo que nos va a hacer estar ahí arriba».

«Nos encontramos bien»

En cuanto al liderato, afirma que «llevamos semanas en las que nos estamos encontrando bien, estamos siendo sólidos, fuertes. Siempre hay que empezar por la parte defensiva y ser un equipo que sea difícil de marcarle goles. Seguimos trabajando duro día a día y corrigiendo las cosas que tenemos que corregir, ése es el camino». «Siempre que estás arriba es bonito. Tienes que intentar disfrutar del momento, de la situación, sabiendo que queda mucho y únicamente pensar en Leganés, no ir más allá. Sería un error pensar en los demás partidos tenido el Leganés, que va a ser un partido muy complicado. La experiencia me dice que hay que mirar el corto plazo y centrarnos en intentar hacer un buen partido».

El Leganés, competitivo

El rival en esta ocasión es el Leganés que cuenta con opciones de play off tras una gran remontada, «todos los equipos son complicados. El Leganés empezó la liga un poco dubitativo, pero a medida que ha pasado el tiempo se ve el potencial que tiene como grupo e individualmente. Va a ser un partido muy competido que seguramente se decida por pequeños detalles y hay que estar concentrados para llevarnos la victoria. Habrá momentos del partido en los que nos encontremos mejor y otros en los que nos encontremos peor. Nos vamos a tener que hacer fuertes e intentar materializar las ocasiones que tengamos. Va a ser un partido bonito».