Fichajes

Tejero y Olabe asumen el reto de «crecer» en el Eibar

Los dos jugadores han sido presentados en Ipurua./Askasibar
Los dos jugadores han sido presentados en Ipurua. / Askasibar

Garagarza destacó que son dos fichajes con «presente y mucho futuro» que suponen una «bomba» para el club porque han llegado gratis

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

En medio de una actividad frenética, el Eibar ha aprovechado un hueco en su cargada agenda para llevar a cabo la presentación pendiente de Álvaro Tejero (Madrid, 1996) y Roberto Olabe (Salamanca, 1996), dos jugadores jóvenes, provenientes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente, que según indicó Fran Garagarza han puesto mucho de su parte para que ambos hayan venido sin coste alguno, con derechos económicos compartidos en una futura venta.

Por eso mismo y por la calidad y el hambre de triunfo que aprecian en ellos, el director deportivo no ha dudado en asegurar que son «dos grandes noticias para el Eibar». En su opinión suponen «dos buenas adquisiciones, con presente y futuro. Tienen una duración de contrato amplia, de modo que nos dan para hoy y para mañana. No es fácil tener un rendimiento inmediato. Los contratos a larga duración te dan estabilidad para no tener que estar firmando muchos jugadores cada año. Hemos hecho un cambio radical en ese sentido».

Más

El mutrikuarra ha señalado que Olabe era un jugador anhelado desde hace tiempo que finalmente se ha conseguido incorporar. «Roberto ha sido más analizado. Lo quisimos hace varias temporadas y este año se ha dado la situación porque él ha puesto mucho. Viene libre, con derechos económicos compartidos. Ha sido largo y complicado, pero logramos a un chico guipuzcoano, con largo recorrido y con un perfil que se ajusta al Eibar. Estoy convencido de que va a ser un chico importante. El hecho de que sea vasco nos parece un aspecto a destacar».

De Álvaro ha querido destacar el hecho de que tanto él como el Real Madrid primaran su llegada al Eibar por encima de otras propuestas. «Conseguir firmarle es importante porque tenía muchas opciones de mercado. No me gustaría dejar de lado al Real Madrid y en concreto a José Ángel Sánchez. Viene libre, también con derechos económicos compartidos. Es una bomba para el Eibar. Teniendo mejores ofertas, el Real Madrid ha puesto mucho para que el chico esté aquí».

Tras dar las gracias por la confianza que el Eibar ha depositado en ellos, ambos jugadores han subrayado la ilusión por triunfar aquí, un club que hace crecer a los jóvenes. El lateral derecho madrileño Álvaro Tejero ha expresado sus ganas de aprender de la mano de Mendilibar. «El Real Madrid me ha dado mucho personal y deportivamente. Han ayudado mucho para que yo viniera. Me han hablado muy bien del Eibar y vengo con muchas ganas de trabajar y de estar para lo que el míster necesite. He tenido pocos minutos en Primera, pero sí pude jugar mucho en el Albacete, donde pude seguir creciendo. Vengo dar todo de mí, soy joven y con mucho que aprender. Me gustan los retos. Me han hablado muy bien de Mendi, un entrenador muy exigente, pero muy cercano. Creemos que la mejor opción es ir de la mano del Eibar.

Para Roberto Olabe su llegada al Eibar supone su vuelta a casa y «un reto muy chulo. Tenía muchas ganas de estar aquí y de empezar a trabajar cuanto antes para devolverles la confianza. Supone ascender un escalón más después de haber jugado muchos minutos en Segunda. Es especial volver. Me fui hace tiempo de Donostia y volver era un objetivo que tenía en la cabeza».

A punto de arrancar la sexta campaña en Primera, ha asegurado que el Eibar «tiene un mérito increíble. Siempre he tenido un ojo en este club».