SD Eibar

«El Sporting es un club histórico y no hace falta motivar a los jugadores»

Mendilibar en el entrenamineto del Eibar /Félix Morquecho
Mendilibar en el entrenamineto del Eibar / Félix Morquecho

Mendilibar destaca el «ambiente de fútbol» de El Molinón y lamenta que el equipo tenga que hacer un desplazamiento largo en autobús a Gijón

A.G. SAN SEBASTIÁN.

José Luis Mendilibar conoció que el Eibar ha quedado emparejado con el Sporting de Gijón mientras ofrecía la rueda de prensa previa al derbi que el conjunto armero va a disputar contra el Athletic en Ipurua el domingo (16.15 horas). El técnico de Zaldibar se enteró del cruce por las preguntas de los periodistas, señal de que estaba centrado en el encuentro contra los rojiblancos y que había dejado de lado el resultado del sorteo copero de dieciseisavos de final que se había realizado poco antes.

El entrenador valoró de forma positiva el rival que le tocó en suerte, del que destacó su trayectoria en el fútbol estatal y el ambiente que se genera en El Molinón cada vez que hay partido. «Es un equipo de Segunda, un buen equipo, histórico, con un campo muy bueno para jugar y en el que siempre hay un buen ambiente, ambiente de fútbol», indicó. Por todos estos condicionantes, Mendilibar se mostró seguro de que «no hace falta motivar a los jugadores porque ya salen muy metidos en el partido», a pesar de jugar contra un rival de inferior categoría.

El preparador vizcaíno solo encontraba un pero al cruce con el conjunto asturiano: la dureza del desplazamiento. «Es el viaje más corto en distancia -hay 300 kilómetros entre Eibar y Gijón-, pero para nosotros es el trayecto más largo, porque más de tres horas y pico en autobús no te las quita nadie. Si nos hubiera tocado el Mallorca, que está más lejos, en poco más de una hora estábamos allí».

«El Eibar se ha consolidado»

En el otro bando, el entrenador del Sporting, Rubén Baraja, valoró ayer el cruce con el Eibar en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas después de que se ejercitara su equipo. La expedición rojiblanca hizo noche en Madrid después de eliminar el jueves al Rayo Majadahonda en la tanda de penaltis. En opinión del técnico, el Eibar será «un rival muy complicado», del que destacó que se trata de «un equipo que ya está consolidado en Primera».

«Sabíamos que si pasábamos la eliminatoria el rival sería de Primera, y nos ha tocado el Eibar, que será un rival muy duro ante el que esperamos poder hacer una buena eliminatoria», afirmó Baraja, para quien también es importante seguir en la competición porque le permite dar minutos a todos los futbolistas de la plantilla.

El primer partido será en Gijón y según Baraja «el equipo quiere jugar bien ante su público y ponerle las cosas difíciles al Eibar para poder tener opciones en el segundo partido».

«Seguir en la Copa es importante para poder dar minutos a todos los jugadores como el jueves ante el Rayo Majadahonda donde jugaron muchos hombres de la cantera y lo hicieron con confianza, y pasamos la eliminatoria», reiteró el entrenador rojiblanco que considera que el torneo del KO «es una competición bonita en la que vamos a ver si podemos seguir en ella».

 

Fotos

Vídeos