Borrar
sergio g. cañizarez
Ibiza - Eibar

Sin rumbo fijo lejos de Ipurua

Un inoperante Eibar enlaza ante el Ibiza su tercer partido seguido fuera sin ganar y cede terreno de forma peligrosa respecto a sus perseguidores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de abril 2022, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay peros que valgan para justificar la merecida derrota cosechada por un Eibar sin pies ni cabeza que constató que ha perdido el rumbo en sus desplazamientos, donde con la de este domingo ha cosechado ya dos derrotas y un empate, con un saldo de nada menos que ocho goles en contra. Ni las numerosas bajas que condicionaron los planes de Gaizka Garitano sirven para disculpar la pésima imagen que el cuadro armero dejó en su primera incursión al estadio de un Ibiza superior de principio a fin, que llegó a marcar cuatro goles, aunque solo dos de ellos subieran al marcador.

Y lo peor no fue siquiera que desperdiciara la oportunidad de aprovechar el tropiezo del Valladolid en Málaga (2-2) y que de esta forma haya visto reducida su renta a solo dos puntos respecto a los pucelanos, dejando a su vez en bandeja al Almería la posibilidad de colocarse a solo un punto si este lunes (21.00 h.) gana a la Ponferradina en casa. Lo más preocupante fue que el equipo azulgrana fue un despropósito en todas y cada una de sus líneas, sin mostrar capacidad alguna de reacción pese a que el técnico armero apostó por primera vez en mucho tiempo por jugar con dos puntas que prácticamente ni olieron el balón.

Y es que el experimento fracasó prácticamente antes de empezar el partido. Aunque realmente la larga lista de ausentes de última hora solo presentaba a Anaitz Arbilla como titular habitual, lo cierto es que la imposibilidad de alinear al capitán condicionaron no solo el once y el dibujo ideado por el entrenador sino también el posterior desarrollo del partido.

Para empezar, porque el técnico no pudo suplir al navarro con el central al que habitualmente recurre para hacerlo, puesto que Chema tampoco viajó a la isla aquejado de molestias, al igual que Burgos, Sielva y Yanis. Pero sin duda, el principal contratiempo se produjo cuando Venancio tuvo que abandonar el campo antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora sangrando profusamente de una ceja tras sufrir un cabezazo de Ekain. A partir de ahí todo fueron problemas para una línea defensiva poblada con tres centrales de circunstancias, puesto que a Sergio y Glauder, que ya habían alterado de inicio sus posiciones para cubrir las ausencias, se les sumó un Etxeita que tuvo que salir sin calentar, después de haber pasado los últimos tres meses sin disponer de ni un solo minuto.

Noticia Relacionada

Y ahí comenzó a fraguarse un desastre que de primeras quedó mitigado porque el árbitro anuló de forma correcta los dos goles que el Ibiza anotó antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, el primero por un indiscutible fuera de juego de Cristian Herrera y después porque David Goldar se ayudó de forma clara de la mano para superar una fallida salida de Cantero. Y eso que al menos el navarro compensó poco después su error con una gran parada a cabezazo de Juan Ibiza, porque el resto ni eso.

Empezando por el propio Garitano, que aún viendo el desaguisado no estimó conveniente hacer ningún cambio, y resultó que a los dos minutos de la reanudación, el Ibiza encontró el premio que tanto buscó tras aprovechar un error de Glauder en una penosa transición defensiva. El gaditano se durmió ante el MVP del partido de ayer, Cristian Herrera, que tras superarle con pasmosa facilidad, le envió a Ekain un pase de oro que el durangués definió a la perfección.

Pero aún así, el de Derio se mantuvo en sus trece y no movió el banquillo hasta que el propio Cristian Herrera le puso la guinda a su gran actuación tras combinar una pared perfecta con Raúl Sánchez ante cuatro defensores armeros.

Con todo ya cuesta arriba, Aketxe, Llorente y Corpas, este último suplente por tercera vez en lo que va de temporada, saltaron como revulsivos para tratar de reeditar la remontada que protagonizó la escuadra eibarresa hace tres semanas en El Toralín, pero salvo una contra que Tejero frustró al mandar una piedra que Stoichkov no pudo controlar, el Eibar fue incapaz de demostrar un potencial ofensivo que ayer fue del todo inexistente.

Si el conjunto azulgrana se ha propuesto darle emoción a la Liga, actuaciones como las que lleva realizando en los tres últimos partidos fuera de su casa ante el Cartagena (4-1), Ponferradina (2-2) y el de ayer en la isla pitusa son la mejor forma de conseguirlo. En Ipurua ante La UD Las Palmas no puede fallar.

El Eibar aterriza en Ibiza para afrontar la 35º jornada de la Liga Smartbank. Los de Garitano quieren aprovechar el pinchazo del Valladolid este sábado ante el Málaga (2-2), para abrir una brecha con su máximo perseguidor y consolidarse en lo alto de la ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios