Borrar
Ipurua empieza a no ser tan fiero

Ver fotos

MIKEL ASKASIBAR
Segunda División

Ipurua empieza a no ser tan fiero

Monólogo. Segundo empate consecutivo en casa del Eibar, que llevó la iniciativa del duelo, pero no encontró el camino del gol de la victoria ante un Albacete que se defendió bien

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de octubre 2022, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar logró su segundo empate consecutivo en Ipurua. El Albacete le arañó un punto, lo mismo que hizo el Mirandés. Un punto que deja patente la igualdad existente. El Eibar no pudo con un rocoso y peligroso rival. No pudo con un Albacete que le tenía bien estudiado, le obligó a tener el balón y le anuló la llegada. Los armeros en los cinco últimos partidos han logrado seis puntos de quince, lo que significa que cada vez cuesta más ganar en esta categoría. Ipurua fue testigo de dos equipos parejos en la tabla, antes de empezar el choque solo un punto separaba a ambos. Fue un choque de emociones, como se preveía. Garitano advertía en la previa que este encuentro era importante con el fin de dar un paso más para seguir arriba en la tabla.

Garitano introdujo cambios en el once, empezando por la portería donde dio entrada a Luca Zidane, relegando al banquillo a Yoel hasta ahora titular. No solo hubo variación en ese puesto sensible, también lo hubo en el corazón de la zaga, se quedó Arbilla en el banquillo y su puesto lo cubrió el portugués Venancio. Y para seguir con los cambios, la libreta de Garitano incluyó otra variante en el ataque, apostó por Blanco Leschuk en punta en detrimento de Jon Bautista. No sufren desequilibrio excesivo los recursos del cuadro armero e incluso es conveniente ir dosificando los esfuerzos ante un inmediato calendario que se prevé intenso para el cuadro azulgrana.

El Eibar impuso su ritmo desde los primeros compases frente a un Albacete que se dedicó a defender, muy ordenado y no dejándose llevar por la dudas ante la infructuosa presión de los hombres de Garitano. El dominio armero no se tradujo en ocasiones, salvo una minutos antes del descanso de Blanco Leschuk. La producción ofensiva armera, que en líneas generales no fue brillante, buscaba como recurso las penetraciones de Imanol y Tejero, sus asistencias tenían dos puntos fijos la movilidad en el área de Blanco Leschuk y el oportunismo Stoichkov entrando de segunda línea. Careció de juego interior el cuadro azulgrana, mucho balón en horizontal que facilitaba la postura del Albacete.

Eibar

1

-

1

Albacete

  • Goles 0-1 min.30. Maikel Mesa de penalti hecho por Venancio sobre Dubasi. 1-1 min.46. Corpas de penalti hecho por Olaetxea a Stoichkov.

  • El árbitro López Toca (comité cántabro). Amonestó a los armeros Matheus, Tejero, Berrocal y Venancio y Olaetxea, Boyomo y Fuster del Albacete.

  • Incidencias Buen ambiente en Ipurua, con 5.417 espectadores. Después de varias jornadas, Ipurua volvió a tener jornada dominical. La afición estuvo con el equipo en todo momento, apoyo a su equipo desde el primer minuto hasta el final. El Albacete la última vez que jugó en Ipurua empató 1-1, fue en la temporada 2008-09, también en Segunda.

Se adelantó el Albacete aprovechando una salida con mucha verticalidad. Los manchegos, con pocos pases y velocidad trataban de sorprender al Eibar. Y lo hicieron. En su primera llegada al área, Dubasi ganó la posición a Venancio, fue listo para provocar el penalti en el minuto 30 que fue aprovechado por Maikel Mesa para batir a Luca Zidane. Un duro golpe para un Eibar que, pese a ir por detrás en el marcador, no bajó los brazos y siguiendo con su retórica logró en el minuto 46 el penalti que transformó Corpas. Hay una máxima que cuanto más tiempo el balón esté en el área del rival, siempre ha cabida para el gol, para la sorpresa o para el error. Y así fue. Una asistencia de Tejero, que iba a ser rematada por Stoichkov de cabeza acabó en pena máxima, un codazo de Olaetxea al goleador armero, fue una pena máxima que no dudó e señalarla López Toca. Realmente los dos penaltis fueron lo más destacado en la primera mitad con un Eibar con excesiva posesión ante un Albacete que se dedicó a defender.

El Eibar finalizó el partido asediando a un Albacete que se defendió con uñas y dientes y que trató de sorprender a la contra. En la segunda mitad hubo fases, pero en general fue un monólogo del Eibar que buscó el gol, como a lo largo de todo el partido, abriendo el juego a bandas en las que Imanol y Tejero se encargaron de nutrir balones al área constantemente. Garitano buscó con los cambios de Aketxe, Bautista y más tarde con Troncho mordiente en la línea ofensiva. En defensa quiso asegurar con salida de Arbilla una mayor solidez y evitar cualquier contratiempo debido a la tarjeta de Berrocal y estar tocado. Este punto sirve para colocarse en la octava posición y seguir luchando.

El Eibar busca esta tarde en Ipurua, a partir de las 18.30 horas, un triunfo ante el Albacete. Los armeros necesitan ganar si quieren reengancharse a la zona alta de la clasificación y no estancarse en la zona media de la tabla. El Albacete, ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios