El ascenso se escapa en Alcorcón

Segunda División

El ascenso se escapa en Alcorcón

El Eibar cae por la mínima con un gol en el minuto 91 y deberá jugar el play-off contra el Girona

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLA

No pudo ser. El Eibar lo tenía en su mano para alcanzar el ascenso directo a Primera y le valía con sumar un punto en Alcorcón, pero cayó por la mínima (1-0) y tendrá que disputar el play-off. Los armeros no consiguieron sobreponerse a los nervios y la tensión por lo mucho que había en juego y apenas disfrutaron de ocasiones claras. Un gol en el minuto 91 despertó al cuadro azulgrana de su sueño. Al menos, de momento...

Al Eibar le costó entrar en el partido y fueron los locales los que gozaron de las mejores oportunidades antes del descanso, aunque tampoco inquietaron en exceso los dominios de Ander Cantero. El partido se movía en plano horizontal sin que hubiera un claro dominador del juego. Las noticias que llegaban por el transistor tampoco invitaban a la relajación, ya que tanto Almería como Valladolid marcaron pronto.

Los de Garitano estiraron líneas tras el intermedio y se lanzaron a por un gol que les diera la tranquilidad. Con Fernando Llorente ya sobre el césped, el Eibar dispuso de los dos remates más peligrosos. El Alcorcón también rozó el gol en un par de acercamientos. En este intercambio de golpes, la moneda cayó del lado madrileño en una acción rápida que culminó Zarfino con remate pegado al palo.

Apenas quedaban cinco minutos de descuento y las caras de incredulidad de los jugadores y aficionados reflejaba la sensación de haber perdido una oportunidad histórica. Ya no hubo tiempo para más y el ascenso se escapaba entre los dedos. Ahora el Eibar tendrá que levantarse y encarar con el mejor ánimo posible el play-off que también le puede conducir de regreso a la élite.