Siete fichajes realizados en el último mes

Desde que llegara Ríos Reina del Ponferradina, esta semana ha sido muy productiva en fichajes con las llegadas de Chema Rodríguez (procedente del Getafe), Jon Bautista (Real Sociedad) y Álvaro Vadillo (Español). Anteriormente llegaron Imanol García (cedido del Athletic), Juan Berrocal (traspasado del Sevilla) y Matheus Pereira (llegado del Barcelona B).

Bautista jugará en el Eibar las tres próximas temporadas en virtud a un acuerdo de traspaso alcanzado entre la Real y el club armero que incluye una cláusula relevante: durante la primera temporada, la Real se hará cargo de una parte de la ficha, a quien le quedaba un año de contrato en Donostia, y a cambio se reserva el 50% de los derechos en caso de una futura venta.

El balear de nacimiento pero residente en Errenteria viene de haber realizado una discreta temporada en el Leganés, donde apenas ha marcado tres goles en los 27 partidos que ha disputado durante su cesión, aunque recala en el Eibar deseoso de reverdecer la proyección que mostró en el club realista desde que debutó en el primer equipo el 24 de abril de 2016 cuando sustituyó a Carlos Vela en un choque ante el Villarreal. Su primer gol con la elástica blanquiazul llegaría solo dos jornadas después frente al Rayo Vallecano en Anoeta, y fue precisamente en la campaña siguiente, en la 2016-17, cuando aún con ficha del filial llegó a disputar 12 partidos con en primer equipo, en los que aportó tres goles.

Sin sitio en la Real Sociedad con Imanol Alguacil en el banquillo, primero fue cedido al KAS Eupen belga y después al Leganés, donde ha adquirido experiencia en la Liga SmartBank que ha resultado determinante para que la SD Eibar le haya elegido para convertirse en uno de sus referentes ofensivos de cara a su segundo asalto al ascenso tras el frustrado intento del pasado curso.

Igualmente, otro de los efectivos seleccionados por el Eibar para reforzar la línea atacante es Álvaro Vadillo (Puerto Real, 1994), extremo que llega cedido del Espanyol, sin que se haya estipulado, o al menos informado, de cláusula alguna de compra en caso de ascenso. El extremo izquierdo formado en la cantera del Real Betis, ha jugado también en Huesca, Granada, Celta, Espanyol y Málaga. El pasado año jugó 3 partidos en el Español y 17 en el Málaga, en donde marcó tres goles.

Estos dos últimos son el sexto y séptimo fichaje veraniego de la escuadra armera y que serán presentados la próxima semana.