Entrenamiento

Sesión de gimnasio para el Eibar

Ramis durante el entrenamiento de ayer en Atxabalpe/Mikel Askasibar
Ramis durante el entrenamiento de ayer en Atxabalpe / Mikel Askasibar

La última vez que el Eibar jugó en Mallorca regresó con los tres puntos

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEibar

La plantilla de la S.D. Eibar ha dedicado la mañana de hoy a una sesión de gimnasio en Ipurua, un entrenamiento suave. Mañana en Atxabalpe está prevista la primera rueda de prensa previa al inicio de LaLiga de José Luis Mendilibar a la vez que adelantará la primera convocatoria de los armeros para jugar ante el Mallorca este sábado a partir de las 20.00 horas en Son Moix.

Este enfrentamiento es inédito, nunca han rivalizado ambos equipos en Primera ya que siempre se han medido en Segunda División. La estadística goblal para el cuadro armero no es fructífera, en la capital balear los eibarreses solo han ganado en una ocasión, en la temporada 13/14, la recordada por producirse el histórico ascenso a Primera División, fue la última vez que jugó el Eibar en Mallorca. En aquella ocasión la victoria azulgrana fue por 0-2, con David Mainz autor de los goles. Veintiún días después de este triunfo el Eibar ascendió.

De los siete partidos jugados en Mallorca, el Eibar ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido otros tres. En Ipurua, los armeros han ganado en dos ocasiones y han perdido cinco, nunca se ha producido el empate. Unos números que resultan generosos para el Mallorca que, en su estreno, sabe que el Eibar ahora mismo es temido y que tiene ya experiencia en la máxima categoría.