S.D. Eibar

Sergio Álvarez: «Desde el primer momento lo tuve claro para venir al Eibar»

Escalante presiona a Sergio Álvarez en el entrenamiento de ayer en Atxabalpe. / ASKASIBAR
Escalante presiona a Sergio Álvarez en el entrenamiento de ayer en Atxabalpe. / ASKASIBAR

El centrocampista Sergio Álvarez portará el número 6 y su objetivo es alcanzar cuanto antes su mejor nivel

J.A.REMENTERIA EIBAR.

Sergio Álvarez (26 años), fue presentado ayer por el Eibar para las cuatro próximas temporadas. Aseguró que jugar en el equipo armero es «una oportunidad que me llega en el momento idóneo de mi carrera profesional». El nuevo centrocampista procedente del Sporting de Gijón cubre la vacante dejada por Dani García y tendrá que luchar por la titularidad con Diop, Escalante y Jordán.

«Desde el primer momento en que tuve la posibilidad de venir al Eibar lo tuve muy claro. Sabía que era un equipo en el que iba a estar muy cómodo y encajaba muy bien. Cuando vi la oportunidad de jugar en el Eibar, un club que está haciendo tan bien las cosas en Primera División, lo valoré mucho. El Eibar me ha dado la oportunidad de competir al más alto nivel. Estoy encantado de estar aquí. Antes de nada, dar las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho para que esté aquí. He cumplido lo que quería y estoy muy feliz aquí y con muchas ganas de trabajar. Estoy con ganas de estar centrado y ponerme al ritmo de mis compañeros».

Sergio portará el número 6 y quiso indicar que no llega para ocupar el puesto de Dani García. «Dani ha sido un jugador muy importante para el Eibar. No vengo a suplirle, simplemente vengo a aportar mi rendimiento, mis condiciones futbolísticas. Según vaya viendo las necesidades del equipo, me iré adaptando al estilo de juego que me pida el míster. El objetivo es cuanto antes posible dar mi mayor nivel y ponerle las cosas difíciles al entrenador. Está claro que hay buena competencia y habrá que apretar mucho para poder jugar».

A preguntas de un periodista al jugador si sentía responsabilidad por ser el fichaje más caro en la historia del Eibar, Garagarza se adelantó para apuntar que «no es correcto, si lo afirmas, eso no es correcto». Se ha barajado que el Eibar ha pagado 4 millones cuando su cláusula era de seis. El Eibar abonó la pasada campaña 3,8 millones al Sporting de Portugal por Paulo Oliveira, reservándose el club lisboeta un 30% de los derechos del central.

Más

 

Fotos

Vídeos