Garitano reparte los petos en el primer entrenamiento de la semana celebrado el martes en las instalaciones de Atxabalpe. / ASKASIBAR

Sergio Álvarez volverá a la medular junto a Javi Muñoz y Expósito

El asturiano contra la UD Las Palmas, ante la ausencia de Venancio y Tejero, fue utilizado de central y lateral derecho

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Garitano y sus hombres realizarán hoy en Ipurua el último entrenamiento antes de afrontar mañana a las 18.30 horas en La Rosaleda un duelo de mucho calado ante un Málaga CF que atraviesa un buen momento. El Eibar se presenta ante los malacitanos con el objetivo de ganar y con un once que recupera la línea medular habitual con Sergio Álvarez, Javi Muñoz y Expósito, al estar disponibles el central Venancio y el lateral derecho Tejero. Hay que hacer hincapié en la presencia de Venancio que supone que Sergio Álvarez vuelva al centro después de haber sido utilizado la pasada jornada de central y lateral derecho ante Las Palmas. Garitano empleará a Chema Rodríguez y Venancio en el corazón de la zaga con Toño y Tejero en los laterales, mientras que Sergio Álvarez y Javi Muñoz desempeñarán las funciones de pivotes y Expósito de media punta y en las bandas Stoichkov y Corpas y en punta Llorente, mientras que la portería será defendida una jornada más por Cantero. La ausencia de Arbilla, Correa y Franchu por lesión son, junto a la baja por sanción de Etxeita, el lado oscuro en el estado actual de la plantilla cara a viajar a Málaga en una fase muy especial de la liga que, poco a poco, va recolocando la clasificación, aunque no de manera definitiva.

El central Etxeita, que ha dejado de ser habitual en los onces, será ausencia en la expedición que viaje a Málaga por sanción

A medida que se va consumiendo la liga, el Eibar, como el resto de equipos implicados en su objetivo de subir directamente a Primera, afronta de aquí al final de la liga regular seis jornadas de infarto. Armeros, almerienses y vallisoletanos mantienen su lucha en un puño, con una extrema igualdad en la que no cabe el menor descuido.

El Almería esta jornada juega el lunes en su casa, mientras que el Valladolid el domingo y el Eibar mañana

Ha llegado el momento del seguimiento exhaustivo de los rivales. El Valladolid juega este domingo en Miranda sabiendo el resultado del Eibar, mientras que el Almería afrontará el lunes su duelo en casa con el Sporting conociendo los guarismos de Eibar y Valladolid. A partir de ahora todos los factores temporales juegan, tiene su notable incidencia en el desarrollo de la competición.