S.D. Eibar

Sergio Álvarez llega a Austria e Iván Alejo se va al Getafe

Sergio Álvarez, a su llegada al stage del Eibar en Austria. / SD EIBAR
Sergio Álvarez, a su llegada al stage del Eibar en Austria. / SD EIBAR

El centrocampista de Avilés, llamado a tomar el relevo de Dani García, se incorporó ayer mismo a la concentración armera tras sellar su contrato

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

Sergio Álvarez ya se ha integrado a la disciplina de la Sociedad Deportiva Eibar, con la que se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas. El centrocampista de Avilés, de 26 años, se despidió ayer por la mañana de su anterior equipo, el Sporting de Gijón, y por la tarde se incorporó a la concentración que el equipo armero está realizando en Austria.

Con 78 partidos en Primera División y un centenar en Segunda, todos con el Sporting, Álvarez llega al conjunto de José Luis Mendilibar para reforzar el centro del campo tras la marcha al Athletic de Dani García. Su edad, aún joven pero con experiencia, su rigor táctico y su facilidad para ubicarse en el terreno de juego tanto para defender como para dar cobertura a los compañeros, lo habían convertido en una opción prioritaria para el Eibar.

El club de Ipurua ha abonado casi cuatro millones de euros al Sporting para hacerse con los servicios del avilesino, que se convierte así en el traspaso más caro del Eibar, superando los 3,8 millones que abonó al Sporting de Portugal por la compra de Paulo Oliveira.

Formado en la cantera de Mareo, Sergio Álvarez se despidió entre lágrimas del club astur, al que llegó con 13 años. «Quiero hablar pero no puedo», reconoció. Deseó suerte al «cuerpo técnico por su comprensión en estos momentos» y agradeció a todos los entrenadores que ha tenido en su paso por el Sporting y de los que afirmó que se lleva en su corazón «un trocito de cada uno».

«Agradezco también la profesionalidad y dedicación del cuerpo médico y los fisios por su ayuda», añadió. «Siempre seguiré siendo un sportinguista más y enviaré toda mi energía para que todo salga bien», concluyó. En el Eibar coincidirá con otros dos jugadores con pasado en el Sporting, Jordi Calavera y José Ángel.

El Getafe ficha a Iván Alejo

El extremo vallisoletano Iván Alejo logró ayer su deseo de abandonar el Eibar para convertirse en nuevo futbolista del Getafe, según confirmó el conjunto madrileño.

Alejo ha completado una única campaña en el Eibar, con el que el curso pasado disputó 22 partidos, 14 como titular, y marcó un gol. Nunca logró acreditar la condición de titular para Mendilibar, pese a que llegó a contar con una pequeña continuidad cuando se recuperó de una lesión. Su reaparición coincidió con la mejoría que experimentó el Eibar tras un discreto inicio liguero.

Alejo se forjó en el Valladolid, de donde en 2011 pasó a la cantera del Atlético de Madrid. Tras algunas incursiones en el primer equipo en partidos amistosos, en 2015 recaló en el filial del Villarreal. Un año más tarde destacó en el Alcorcón, lo que le sirvió para fichar por el Eibar.

Alejo será presentado hoy (12.30 horas) en el campo del Getafe.

 

Fotos

Vídeos