Sergio Álvarez despejando el balón ante el Leganés. / askasibar

Eibar

Sergio Álvarez: «El Sporting es un buen rival, pero nosotros también somos un buen equipo»

El Eibar se enfrenta el domingo a los asturianos a partir de las 18.15 horas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El centrocampista del Eibar Sergio Álvarez ha manifestado que el equipo armero quiere «ofrecer los tres puntos a la afición, que se lo merece» en el partido del este domingo en Ipurua (18:15 horas) ante el Sporting de Gijón, actual líder de la categoría. En declaraciones a los medios oficiales del club, el futbolista asturiano, formado en la cantera de Mareo, ha destacado que prevé que el partido será difícil, pero cree que «se decantará para el Eibar».

Los armeros llevan las tres últimas jornadas invictos con dos victorias y un empate y aspiran a mantener la línea ascendente. «Venimos de una victoria que se mereció el equipo. Veníamos haciendo las cosas bien en partidos en los que habíamos empatado o perdido. El equipo estaba dando la cara y siendo superior al rival. Esta semana anímicamente ha sido buena para todos y en cuanto a nivel de entrenamientos también. El principal objetivo es ganar el fin de semana, lo que nos hace estar más motivados. Esta semana ha sido buena, venimos de una buena dinámica y afrontamos el partido con ganas», ha señalado.

«Tenemos una plantilla muy buena, tanto en el humano y como en lo futbolístico. Con tantos cambios hace falta un proceso, pero creo que todos estamos con muchas ganas y mucha ilusión. Sabemos que es un año importante. Tenemos mimbres muy buenos para que sea un buen año y destacaría la ilusión y la humildad que tiene el equipo. Sabemos que tenemos que estar arriba, pero con los pies en la tierra y sabiendo que hay que trabajar mucho todos los partidos», ha añadido.

En lo que va de temporada, el Eibar ha jugado dos partidos en Ipurua y no ha logrado ganarlos. Sufrió una derrota ante la Ponferradina y empató con el Leganés, y es hora de pegar un golpe sobre la mesa, cosa que podría hacer ante el líder para certificar su gran momento y presentar su candidatura a cotas más altas. «Ipurua es la espinita clavada que tiene la plantilla y todos somos conscientes de ella. Afrontamos el partido con muchas ganas de ofrecer los tres puntos a la afición, que se lo merece. Desde que ha empezado la temporada nos han animado mucho y se merecen esa ansiada victoria. Notamos mucho que las gradas no están vacías. Tener el apoyo de la afición es mucho más motivante para los jugadores«, ha agradecido. Gracias a este apoyo, los jugadores afrontan el partido con otra mentalidad y actitud. »Da gusto que la gente venga poco a poco a Ipurua. Al jugar en casa tenemos que tener ese extra y esas ganas de ir a por el partido. El Sporting es un gran rival, pero nosotros también somos un buen equipo. Sabiendo que la afición se merece esa victoria, creo que el partido se decantará para el Eibar«, ha señalado.

Sergio Álvarez llegó al Eibar en la temporada18/19, traspasado por el Sporting al club armero. Llegó a ser capitán esportinguista y es fruto de la cantera de Mareo: «Sigo mucho al Sporting y viene haciendo bien las cosas, con un estado de forma muy bueno. Han mantenido el bloque respecto al año pasado y se nota en el buen inicio. El Sporting tiene la suerte de tener una cantera donde se hacen muy bien las cosas. Hay ahora una camada importante que está rindiendo a un nivel muy alto y están aportando mucho al primer equipo».