Eibar

Sergio Álvarez : «Lo tuve claro cuando el Eibar mostró interés por mí»

Sergio Álvarez, acompañado del director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, en la presentación de este miercoles en Ipurua/Askasibar
Sergio Álvarez, acompañado del director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, en la presentación de este miercoles en Ipurua / Askasibar

Fran Garagarza está satisfecho porque se han hecho con la «opción número uno» al mismo tiempo que considera que «no hay que compararlo con Dani García»

J.A.REMENTERIA

«Lo tuve claro cuando el Eibar mostró interés por mí, gracias a este club por el esfuerzo que ha realizado, es lo que yo quería. Jugué en el Sporting desde los 13 años y guardo grandes recuerdos. Soy consciente que voy a estar cómodo aquí y pienso que encajó en el proyecto, pero debo ponerme al ritmo de mis compañeros y trabajar para ganarme la confianza del entrenador», ha señalado el nuevo centrocampista del Eibar Sergio Alvárez (26 años, Avilés) presentado este mediodía por la entidad azulgrana.

Sergio Alvárez se úne a Diop, Escalante y Jordán en la línea del centrocampo. Ha sido la primera opción, en afirmación de Fran Garagarza que ha confesado la dureza y tiempo que ha costado su fichaje. «Ha sido duro su fichaje, pero al final lo hemos logrado. Nos va a ayudar en el centro del campo, es polivalente, tiene matices tácticos y su edad viene a mantener el equilibrio con los jóvenes. Era la opción número 1 para este puesto».

El Eibar quedaba desequilibrado con la vacante dejada por Dani García y Sergio Alvárez es el hombre que más se ajusta para cubrir el trabajo del de Zumárraga ahora en el Athletic, «no vengo a suplir a nadie, sé que Dani ha sido un jugador importante para el Eibar, quizá se piense que vengo a suplirlo, pero no lo veo así, simplemente vengo a aportar, a trabajar para el equipo, tampoco me voy a encasillar que vengo a cubrir unas cosas, según se vaya avanzando iré adaptándome a las necesidades y las exigencias del míster».

Garagarza en un intento de quitar presión, apuntó que no hay que compararlo con Dani García, que no viene a cubrir su vacante, dado que cada jugador es distinto, «no me gustaría que se le comparara con Dani, ni llevara esa etiqueta y ni se le mirara con lupa, no; viene con otras características a reforzar el centro del campo junto a Diop, Joan y Gonzalo, cada uno con sus matices». El director deportivo desmintió que el fichaje de Sergio Alvárez «es el más caro realizado por el Eibar. Se ha hablado de 4 millones de euros, menos que los seis que figuraban en su cláusula de rescisión. Y en la operación no se incluye la cesión de ningún jugador». Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la operación asciende a 4 millones de euros, con lo que se rebasaria el montante de la operación de Paulo Oliveira, por el que se abonaron 3,8 millones al Sporting de Portugal.

Sergio Alvárez ha firmado por 4 temporadas, ha cumplido nueve campañas en el Sporting, en Primera y Segunda, jugando 76 partidos en la máxima categoría con cuatro goles y 144 en Segunda con siete goles. Sergio Alvárez se suma a los fichajes de Marc Cardona y Pedro Bigas.

 

Fotos

Vídeos