S.D. Eibar

Sergio Álvarez, mentalizado para jugar de central en el S.D. Eibar

Sergio Álvarez es consiente de su papel actual./M. ASKASIBAR
Sergio Álvarez es consiente de su papel actual. / M. ASKASIBAR

Se sigue especialmente pendiente de la recuperación de Bigas para que forme pareja con Oliveira

J.A. REMENTERIAEIBAR.

Ni Bigas ni Ramis entrenaron ayer con el resto de sus compañeros en Atxabalpe, una circunstancia que hace pensar a estas alturas de la semana, aunque el partido es el domingo en Anoeta, que la presencia de esos dos centrales pueda estar más que en aire. Quien más opciones de saltar tiene es Bigas, en el caso de Ramis hay serias dudas. Bigas lleva varias jornadas recuperándose de una rotura en el sóleo y su evolución ha sido positiva hasta el pasado lunes. El veterano Ramis se retiró a los pocos minutos de comenzar la segunda parte en el Bernabéu frente al Real Madrid por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Podríamos decir que hay un tiempo prudencial para que Mendilibar de aquí al domingo piense en una alternativa que a priori todo pasa por el centrocampista defensivo Sergi Álvarez que, ante el Real Madrid y con la lesión de Ramis, bajó a la zaga. Es una opción seria con la que ya se trabaja, el propio jugador lo viene asumiendo. Es el candidato número uno a ocupar la vacante de Ramis y Bigas y formar pareja junto a Paulo Oliveira.

«Puedo jugar de central en Anoeta porque estamos pocos efectivos», afirma el asturiano que admite al mismo tiempo que «no me toca más que aplicarme en esa posición e intentar cumplir de la mejor manera posible», matiza. Es consciente de que este domingo en Anoeta en el derbi ante la Real Sociedad puede verse nuevamente en la posición de central ante las circunstancias que se están dando. El avilesino apenas ha tenido protagonismo en lo que va de liga, llegó al plantel armero como sustituto de Dani García, pero tanto Diop, Escalante como Jordán han conformado la línea de pivotes, salvo en el último partido, ante los madridistas, que jugó en una estrenada terna con Jordán y Escalante.

«La Real está haciendo una liga irregular pero sin duda es una de las mejores plantillas»

«Que no esté Willian José nos favorece porque es un gran jugador»

Sobre el partido contra la Real Sociedad, el asturiano no lo califica como «el más especial del año» pero sí cree que es «uno de los más especiales». Es consciente de que se «trata del derbi de esta tierra y seguro que habrá desplazamiento de afición. Nosotros afrontamos con ilusión este choque ante un gran rival y en un gran campo. Es un partido difícil ante un gran equipo. La Real está haciendo una liga irregular pero sin duda es una de las mejores plantillas que hay en Primera. Tiene jugadores de calidad en su parte ofensiva. Afrontamos este choque con mucho respeto pero con las señas de identidad que nos caracterizan». Destaca que la ausencia por sanción de William José «nos favorece porque es un gran jugador. Me gusta y es fuerte. Es positivo para nosotros que uno de los mejores jugadores de la Real no esté».

Esta semana jugadores del filial Vitoria están teniendo presencia en Atxabalpe, casos de los centrocampista Ribeiro y Atienza, el delantero Regis y los defensas Malón y Brani. Cabe apuntar que el lateral derecho Rubén Peña será baja y hay dudas con el centrocampista Diop que ayer tampoco entrenó con el resto.