El Eibar logró este miércoles su segunda victoria consecutiva del verano. / SD EIBAR

SD Eibar Segundo triunfo armero sin ver su puerta perforada

Una gran acción individual del canterano Troncho permite al Eibar imponerse a un correoso Bilbao Athletic

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Al Eibar siguen sin hacerle falta los delanteros que está buscando para completar su línea ofensiva, porque si ante el Calahorra fueron Javi Muñoz y Corpas los que se encargaron de anotar los goles del triunfo (0-2) ante los riojanos, ayer fue el jugador del filial Ángel Troncho el que anotó en la recta final del choque ante el Bilbao Athletic en Lezama el tanto que permitió al Eibar sumar su segunda victoria consecutiva de su calendario veraniego. Un nuevo resultado positivo al que el cuerpo técnico otorga el valor añadido de no haber recibido ningún gol en las dos citas iniciales de la pretemporada, puesto que una de las principales pretensiones de Gaizka Garitano es lograr construir la casa sustentada en unos sólidos cimientos.

A la espera de que lleguen los arietes por los que suspira la dirección deportiva, los que están se afanaron desde el inicio en lograr que, por ahora, no se les eche en falta, aunque lo cierto es que las tentativas para conseguirlo fueron escasas.

0 B. Athletic

Ispizua, Rincón, Oier López, Sillero, Egiluz; Navería, De Jesús; Gerenabarrena, Cabo, Unai Gómez; Ewan. En la segunda mitad saltaron Ispizua, Lorente, Mendibe, Trespalacios, Chasco, Vélez, Rego, Goti, J. Guruzeta, Ibai Sanz, Pascual.

1 Eibar

Cantero (Yoel, m. 46); Cubero, Venancio, Arbilla, Imanol; Javi Muñoz, Matheus; Corpas, Expósito, Yanis; Quique.Además, también jugaron Feullliassier, Tejero, Ríos Reina, Stoichkov, Aketxe, Yriarte, Troncho, Piriti.

  • Goles: 0-1, Troncho (m. 70).

  • Árbitro: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco.

  • Incidencias: 1.331 espectadores en las instalaciones de Lezama.

Así, las únicas opciones en los primeros 45 minutos llegaron al poco de comenzar el choque por parte de Venancio, que puso en apuros a Ispizua con un cabezazo, y de un intento frustrado de Yanis por rematar un pase de Cubero al segundo palo.

Ya en la segunda parte, Expósito trató de desnivelar la balanza con un remate desde el interior del área que el meta rojiblanco despejó y, tras una buena respuesta de Yoel a disparo de Guruzeta, Garitano movió el banquillo para dar entrada Feullliassier, Tejero, Ríos Reina, Stoichkov, Aketxe, Yriarte, Troncho, Piriti. Aire fresco que permitió que el Eibar llegara con más peligro al área rival y solo dos minutos después de los cambios, Troncho protagonizó una gran acción individual al revolverse dentro del área y batir de disparo raso a Ispizua.