S.D. Eibar

El Eibar, con los deberes casi hechos

Elgezabal y Sergio Alvárez, durante un entrenamiento de esta pretemporada. El segundo acaba de llegar y el primero tiene difícil seguir./ASKASIBAR
Elgezabal y Sergio Alvárez, durante un entrenamiento de esta pretemporada. El segundo acaba de llegar y el primero tiene difícil seguir. / ASKASIBAR

El S.D. Eibar ha cubierto ya sus principales necesidades antes del inicio de liga

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

No se puede decir que los deberes estén hechos en su totalidad, y menos en el mundo del fútbol, cimentado sobre pilares en constante ebullución dependiendo siempre de la oferta y la demanda. El mercado aún no se ha cerrado, y siempre puede darse un 'efecto dominó' muy común a última hora, que haga que jugadores que un club cree asegurados acepten ofertas de otros equipos o que aparezcan oportunidades de fichajes inimaginables hace solo unas pocas semanas. Basta ver lo que está pasando con el baile de porteros que ha traído el fichaje de Courtois por el Real Madrid. A expensas de lo que pueda pasar en lo que resta de agosto hasta que se cierre el mercado de fichajes, el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, confiesa que en principio no quedan fichajes por hacer, aunque reconoce estar atento al mercado para evitar sorpresas. A falta de doce días para que comience la Liga, el Eibar no tiene urgencias ni necesidades que cubrir.

Portería

Dmitrovic, Yoel y Riesgo, forman un triunvirato de plenas garantías. Al término de la pasada campaña se habló del interés del Espanyol por Yoel, pero el gallego, de momento, continúa. El veterano Riesgo sabe cuál es su papel, un comodín de altura gracias a su experiencia. Dmitrovic, que recaló en el Eibar tras la lesión de Yoel y se hizo con la titularidad, suscitó el interés de varios clubes. Se habló del Sevilla, del Barça y de algún equipo alemán. Pero no haber disputado ni un solo minuto del Mundial con Serbia le ha restado opciones. Es probable que Mendilibar siga apostando por su titularidad. Si llegara interés por Dmitrovic o Yoel, que son los más traspasables, el Eibar escucharía ofertas.

Defensa

Rubén Peña, Calavera, Ramis, Paulo, Bigas, Gálvez, Arbilla, Cote y Elgezabal forman un flanco bien cubierto, más aún con la llegada de Bigas. La polivalencia es la cualidad de alguno de sus hombres, casos de Rubén Peña, Bigas y Arbilla. Estos dos últimos pueden desempeñar labores de centrales o laterales izquierdo. Mendilibar tiene dónde elegir y con tanto efectivo Gálvez y Elgezabal parecen tener los días contados y el club les busca una salida. Los laterales, máxima expresión del juego desequilibrante empleado por el técnico, están bien cubiertos con Rubén Peña y Calavera en banda derecha y Cote como lateral izquierdo puro y el recurso de los polivalentes Arbilla y Bigas.

Garagarza señala que no quedan fichajes por hacer, salvo salidas inesperadas o que surjan oportunidades

Sergio Álvarez apuntala el centro del campo, Bigas la defensa y Hervías la zona de ataque

Pivotes

Diop, Escalante, Jordán y Sergio Alvarez son nombres propios para una de las posiciones fundamentales en la propuesta del Eibar. La llegada del asturiano Sergio Alvarez es la gran novedad. El excapitán del Sporting tiene recorrido en Primera y Segunda. Técnicamente está bien dotado, era la primera opción ante la marcha de Dani García. Calidad, sacrificio, conocimiento de la categoría y esfuerzo son el resumen que define a estos cuatro jugadores que conforman el corazón del esquema del preparador de Zaldibar. Esta es la versión de una combinación perfecta para fortalecer un espacio estratégico.

Medio campo

La visión de juego y calidad de Hervías, Orellana y Pedro León, sumado al sustento del reivindicativo Bebé, convierte al centro del campo eibarrés en una sala de máquinas creativa que puede llegar a ser imprevisible, fundamental para ser desequilibrante. Hervías ha destacado en el Valladolid, protagonista en el ascenso a Primera de los pucelanos, ha sido la nota positiva, destacando por su manera de entender el juego y perfecto golpeo. Este es un fichaje a seguir. Orellana, Pedro León y Bebé son de sobra conocidos.

Delantera

Kike García, Enrich, Charles, Pere Milla y Marc Cardona. Hombres de área, con instinto de gol. Pere Milla y Marc Cardona desconocidos en Primera, no así los depredadores Kike García, Enrich y Charles que, además de pugnar con la defensas rivales, se ejercitan como primeras espadas para obstaculizar con su incansable presión al juego de salida de los rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos