S.D. Eibar

Bigas eleva el plantel del S.D.Eibar hasta los 27

Bigas, vestido con la camiseta del Eibar en una imagen distribuida ayer por el club./SD EIBAR
Bigas, vestido con la camiseta del Eibar en una imagen distribuida ayer por el club. / SD EIBAR

El S.D. Eibar tendrá que dar salida a un mínimo de cuatro jugadores | A priori, solo quedaría por fichar un extremo y un lateral izquierdo, pero con la llegada del balear, el club no ve ninguna urgencia

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR

. El Eibar ya tiene en su seno al defensa que llevaba persiguiendo durante todo el verano para reforzar su defensa: Pedro Bigas. En esta misma operación, el club armero también ha logrado aligerar su poblado plantel tras rescindir el contrato a Christian Rivera, que ha fichado por Las Palmas para las próximas cuatro temporadas.

La dirección deportiva no ha cejado en su empeño de conseguir a aquellos jugadores que tenía marcados en rojo para fortificar su zaga, su medular y la punta de ataque. Pese a las salidas de Iván Alejo al Getafe y la del mencionado Rivera, las incorporaciones de Marc Cardona, cedido con opción de compra por el Barça; de Sergio Álvarez, adquirido del Sporting de Gijón para las próximas cuatro temporadas; y el anuncio oficial del acuerdo con los canarios por el central balear Pedro Bigas, han elevado la cifra de efectivos hasta los 27 jugadores, cuatro más de los que quiere tener bajo su mando Mendilibar.

La polivalencia, un remedio

Y todavía queda por ver si el Eibar aprovechará las últimas semanas que quedan antes del inicio de la competición para firmar un lateral izquierdo, actualmente flanco ocupado únicamente por Cote. Otra de las incorporaciones también puede ser un extremo que palie las bajas de Takashi Inui e Iván Alejo. El club no descarta esta posibilidad, pero tampoco aprecia ninguna urgencia, ya que entienden que Pedro Bigas y Arbilla pueden desempeñarse a las mil maravillas en esa posición, mientras que también creen que las bandas están cubiertas con el retorno de Pablo Hervías y Pere Milla. Incluso Cardona puede actuar escorado.

El problema es que siguen sobrando cuatro jugadores a los que la entidad azulgrana está tratando de encontrar acomodo. La lista de aspirantes a salir se ha reducido, pero sigue estando encabezada por Elgezabal, que es el fidelizado que menos minutos dispuso en la pasada campaña durante su cesión en Numancia. Así como por Gálvez, Nano y el portugués Bebé, aunque este último está adquiriendo cada vez más boletos para quedarse tratando de ofrecer un buen rendimiento en la pretemporada.

Plantilla actual

Porteros
Yoel Rodríguez, Marko Dmitrovic y Asier Riesgo.
Laterales
Rubén Peña, Jordi Calavera y Cote.
Centrales
Paulo Oliveira, Gálvez, Elgezabal, Ramis, Arbilla, Cote y el recién incorporado Pedro Bigas.
Pivotes
Escalante, Pape Diop, Joan Jordán y Sergio Álvarez, fichado hace escasos días.
Extremos
Pedro León, Fabián Orellana, Bebé, Pablo Hervías, Pere Milla.
Delanteros
Sergi Enrich, Kike García, Charles Dias, Nano Mesa, y Marc Cardona, cedido con opción de compra por el Barça B.
Bajas veraniegas
Iván Alejo, traspasado al Getafe, José Antonio Martínez, cedido al Granada, y Christian Rivera, rescindido antes de recalar en la UD Las Palmas.

Todo apunta a que Jordi Calavera y Pablo Hervías sí que tendrán ficha y número en el equipo. Mendilibar también ha otorgado confianza y opciones de minutos a Pere Milla en los amistosos disputados hasta ahora y lo cierto es que la respuesta del catalán ha resultado ser satisfactoria. Además, el hecho de que siga pese a lo poco que falta para que arranque una nueva campaña le hacen concebir serias esperanzas de poder debutar en Primera con el Eibar. Si algo pidió el atacante cuando se incorporó al trabajo antes de tiempo, recortando en una semana sus vacaciones, fue que se le comunicara a la mayor celeridad posible los planes del club respecto a su futuro para, llegado el caso, poder incorporarse de inmediato allí donde le cedieran.

Tampoco se deben descartar las sorpresas que el club armero se reserva siempre para última hora, aunque lo verdaderamente relevante es que el preparador azulgrana ha podido trabajar prácticamente desde el primer día con los jugadores con los que afrontará su cuarta campaña consecutiva en el banquillo armero. Además, no ha tenido que lamentar más lesiones que la de Calavera, cuando el año pasado ya eran baja de larga duración Yoel, Fran Rico, Pedro León.

 

Fotos

Vídeos